Lanzamiento de baldosas, armas blancas... una pelea multitudinaria en Barakaldo se salda con dos heridos

Lanzamiento de baldosas, armas blancas... una pelea multitudinaria en Barakaldo se salda con dos heridos

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes por participar en la reyerta, que ha tenido lugar esta madrugada en Juan de Garay y en la que han intervenido una docena de personas

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Una pelea multitudinaria en la calle Juan de Garay de Barakaldo se ha saldado esta madrugada con dos heridos y dos jóvenes detenidos, de 22 y 25 años, por su implicación en la reyerta, en la que han participado doce personas. Los hechos se han producido a las 4.30 horas en el exterior de un establecimiento hostelero, según fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Una patrulla de la Ertzaintza que vigilaba la zona vio a un grupo en plena batalla campal: algunos se lanzaban trozos de baldosas y otros esgrimían armas blancas. Además, los agentes fueron testigos de que había dos personas que estaban siendo agredidas y pateadas en el suelo por los participantes en la trifulca. Se trataba del regente del establecimiento y de otra persona que habían salido del bar para ver qué estaba ocurriendo fuera. La llegada de la Policía vasca evitó que les siguiesen pegando y propició que algunos de los protagonistas de la pelea saliesen corriendo en diferentes direcciones.

Según fuentes del departamento de Seguridad, dos de los participantes fueron interceptados en las cercanías y, antes de ser atrapados, uno de ellos arrojó un arma blanca debajo de un vehículo, aunque fue recuperada por los agentes, que arrestaron a los dos sospechosos por un delito de lesiones y por participar en una pelea multitudinaria. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales desde donde han sido enviados al Juzgado esta misma mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos