300 participantes en el BBKayak toman una soleada ría

Un momento de la prueba celebrada en la ría./LUIS ÁNGEL GÓMEZ/ MANU CECILIO
Un momento de la prueba celebrada en la ría. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ/ MANU CECILIO

El buen tiempo ha acompañado a los aficionados que han completado los 5,5 kilómetros

JUANMA MALLO

300 participantes populares del BBKayak han tomado esta mañana la Ría desde las 11.30 horas en la travesía popular de esta prueba organizada por EL CORREO y patrocinada por BBK. A pesar de que el día en Bilbao ha amanecido plomizo, lluvioso - vaya novedad-, el sol se ha ido haciendo fuerte a lo largo de la mañana y ha acompañado a los valientes durante los 5,5 kilómetros del recorrido, con salida al amparo del Puente Euskaduna y el Museo Marítimo y ciaboga en el Ayuntamiento de Bilbao.

11.30. A esa hora, puntuales, se ha dado la salida. Piraguas, K1, K2, incluso practicantes de paddle surf, se han lanzado a la lámina de agua que vértebra la villa. Desde el Museo, hacia el Ayuntamiento. Una marea verde, color distintivo de la camiseta. Todas las embarcaciones que se habían reservado para la segunda edición de esta actividad han tocado el agua y han recorrido los 5, 5 kilómetros del BBKayak. Esta tarde le ha tocado el turno a los federados. A las 4, han comenzado los más pequeños y a las cinco los profesionales.

Entre los populares, hermanos que estrenaban piragua y han tenido algún pique, padres con hijos, amigos, familiares... Una fiesta de las canoas y, después del esfuerzo, la posibilidad de comer una hamburguesa en uno de los food trucks que están situados en la explanada bajo el Puente Euskalduna.

Temas

Bbk, Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos