200 parquímetros inutilizados en la segunda semana de la huelga de la OTA en Bilbao

Un usuario se dispone a pagar la OTA con una manifestación de los trabajadores de fondo./Manu Cecilio
Un usuario se dispone a pagar la OTA con una manifestación de los trabajadores de fondo. / Manu Cecilio

Los empleados se manifestaron este lunes por las calles de la villa. El jueves se reunirán con la concesionaria del servicio

EUROPA PRESSBilbao

Los trabajadores de OTA en huelga indefinida desde el 2 de enero se manifestaron este lunes por las calles de Bilbao y reclamaron a la concesionaria del servicio movimientos de cara a la reunión prevista este jueves entre ambas partes para hablar del calendario laboral de 2018.

El presidente del comité, Javier Escobar, ha explicado que la huelga, convocada para exigir la readmisión de siete trabajadores y por el bloqueo de la negociación del convenio, mantiene el mismo seguimiento que en jornadas anteriores y que ha cifrado en un 90%. En concreto, ha precisado que únicamente está trabajando el personal de oficina, dos personas de mantenimiento y alrededor de una decena de vigilantes.

Escobar ha indicado que, a medida que van pasando los días, las máquinas de expedición de los tickets de aparcamiento están dejando de funcionar a medida que se les acaba la batería. En concreto, según sus datos, alrededor de 200 máquinas de un total de apróximadamente 500 se encontraban este lunes inoperativas.

Por lo tanto, según ha precisado, prácticamente no se están poniendo multas. En este sentido, ha recordado a los usuarios que no hayan podido poner el ticket de aparcamiento y les hayan multado que lo recurran, aportando una foto del parquímetro inutilizado.

Reunión este jueves

El presidente del comité ha indicado, por otra parte, que no hay ningún contacto con la concesionaria del servicio, con la que se reunirán este jueves en el CRL para abordar el calendario laboral de 2018 después de que ELA interpusiera un conflicto colectivo.

Escobar ha señalado que, aunque la reunión está convocada para hablar del calendario laboral, esperan que se puedan abordar de otras cuestiones de cara a avanzar en la resolución del conflicto.

En este sentido, el presidente del comité ha indicado que esperan que la concesionaria realice movimientos porque por parte de los sindicatos hay «mano tendida» para intentar solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo. «Hay que preguntarles a ellos si están por la labor», ha apuntado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos