Toda la oposición acusa al Gobierno de Aburto de ponerle «la mordaza»

Los grupos de la oposición en una imagen de archivo./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Los grupos de la oposición en una imagen de archivo. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Exige retransmitir en directo sus ruedas de prensa a través de la web municipal como hace el Ejecutivo PNV-PSE, que se lo impide para evitar el uso «partidista»

José Mari Reviriego
JOSÉ MARI REVIRIEGO

El debate sobre la transparencia y la información que se ha dado este mediodía en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha unido a todos los grupos de la oposición. EH Bildu, PP, UdalBerri y Goazen han reclamado la posibilidad de retransmitir sus ruedas de prensa municipales a traves del streaming, la técnica que permite difundirlas en directo en la web local. Pero se han dado de bruces contra la negativa del Gobierno PNV-PSE, que se reserva la utilización en exclusiva de este recurso público.

El Gobierno que lidera Juan Mari Aburto, por medio de su concejala Gotzone Sagardui, ha justificado este veto con el argumento de que esas comparecencias están destinadas para informar de servicios municipales y ha alegado que la oposición podría hacer de ellas un uso «partidista» con criticas al Ejecutivo.

Por eso, se ha negado a facilitar el streaming a los cuatro partidos, que han censurado con dureza la «mordaza» y el uso «patrimonial» de los recursos «pagados por todos» como si el Ayuntamiento fuera un «batzoki».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos