El mayor rodaje de este año en Euskadi corta hoy el tráfico del Puente Colgante

Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Paula Echevarría y Luis Tosar rodarán en varios puntos de Bizkaia 'Ola de crímenes', la nueva comedia de Gracia Querejeta

GABRIEL CUESTA

Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Paula Echevarría y Luis Tosar paralizarán el tráfico del Puente Colgante de Portugalete durante el día de hoy. El rodaje de 'Ola de crímenes', la nueva comedia de Gracia Querejeta, realizará al mayor despliegue de producción este año en Euskadi en el emblemático puente, lo que supone la interrupción del tránsito de vehículos y personas entre ambos lados de la ría desde las 7.00 horas hasta las 20.00 horas.

Más información

Este lugar será uno de los escenarios clave de la película por lo que, en caso de climatología adversa, el cierre se producirá en fechas posteriores, que se anunciarán oportunamente. La comedia rodará también en las calles del entorno del puente -sufrirán cortes intermitentes de tráfico a partir de las 6.30 horas- y en otros puntos de Bizkaia como Getxo, Portugalete y Bilbao.

En la margen de Getxo, también habrá cortes en los muelles Tomás Olabarri y Churruca en horario aproximado de 15.00 a 19.30 horas, y en la calle Eduardo Coste, desde Gobela hasta Mayor, de 15.00 a 19.30 horas. Dichos cortes no afectarán a las entradas y salidas de los garajes de las viviendas de la zona.

Por su parte, en lo que afecta al municipio de Portugalete, se cortará el paso de peatones en la zona del Muelle Churruca en el entorno del acceso al Puente Colgante durante diversos momentos del rodaje entre las 07.00 y las 17.30 horas. Asimismo, en Portugalete, se procederá al desalojo de vehículos estacionados en la Cola del puente colgante (c/ María Díaz de Haro) y en parte de las calles María Díaz de Haro (sentido Santurtzi) y Almirante Cristóbal Mello desde las 18.00 horas de este domingo hasta las 21.00 horas de hoy.

El reparto de 'Ola de crímenes' cuenta con intérpretes como Maribel Verdú, Luis Tosar, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña.

Fotos

Vídeos