66 nuevos bomberos conductores se incorporan al servicio en Bizkaia

Los nuevos bomberos conductores han tomado posesión de su cargo./Bomberos Bizkaia
Los nuevos bomberos conductores han tomado posesión de su cargo. / Bomberos Bizkaia

Entre los trabajadores que han tomado posesión este lunes hay cuatro mujeres

ELCORREO.COM

Desde este lunes, el parque central de bomberos de Urioste cuenta con 66 conductores más. Todos -entre ellos, cuatro mujeres- han tomado posesión de sus plazas tras aprobar la última OPE. Los nuevos funcionarios han sido recibidos por la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, y se han incorporado ya al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia.

En su intervención, Bengoetxea ha destacado que este servicio es «el mejor valorado» por la ciudadanía de Bizkaia de entre todos los que presta la Diputación, «lo que es motivo de orgullo, pero también una gran responsabilidad». Del mismo modo, ha aludido a los nuevos proyectos que van a ver la luz en un «corto plazo» relativos a este servicio, como los dos nuevos parques de bomberos de Arratzu, en Busturialdea, y de Zalla, en Encartaciones. «Las comarcas donde se ubican los parques más antiguos del servicio, Gernika y Balmaseda, que es necesario renovar», ha explicado.

También se ha referido a la creación del Centro Integrado de Gestión de Emergencias, CEIGE, un proyecto que va a permitir una acción «coordinada y eficiente» de los diferentes Departamentos y servicios que intervienen desde la Diputación Foral de Bizkaia cuando se da una situación de emergencia y que estará ubicado en el parque central de bomberos de Urioste.

La Diputación Foral de Bizkaia convocó en septiembre de 2016 una oposición para incorporar 66 nuevos efectivos de bombero-conductor al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. En la misma se inscribieron 1.056 personas que han tenido que superar un largo proceso selectivo (examen teórico general, pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, examen de conocimientos específicos y acreditación de perfil lingüístico), así como un curso formativo obligatorio de 420 horas antes de su incorporación al servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos