Los dos nuevos ascensores de acceso a la Línea 3 del metro, licitados por 456.000 euros

Boca del metro de la linea 3 en la calle Zumaia./Jordi Alemany
Boca del metro de la linea 3 en la calle Zumaia. / Jordi Alemany

Los elevadores conectarán la calle Zumaia con los andenes de la estación de Zurbaranbarri. El plazo de ejecución de las obras es de siete meses

EFEBilbao

El ente administrador vasco de infraestructuras ferroviarias, ETS, ha aprobado este miércoles la licitación de los nuevos accesos de la línea 3 del Metro de Bilbao, que se ejecutarán en 2018 con un presupuesto base de 456.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Estos nuevos accesos consisten en dos ascensores que conectarán la calle Zumaia con los andenes de la estación de Zurbaranbarri de la línea 3 del Metro, según ha informado el Gobierno vasco, que financiará la obra conjuntamente con la Diputación Foral de Bizkaia.

En la actualidad, la estación de Zurbaranbarri cuenta con dos ascensores para su acceso por la calle Vía Vieja de Lezama, mientras que la entrada por la calle Zumaia dispone de pasillos rodantes y carece de elevadores.

Por ello, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y «atendiendo a la demanda social existente», Eusko Trenbide Sarea (ETS) ha dado luz verde a la licitación para construir dos nuevos ascensores en la entrada por la calle Zumaia.

La línea 3 de la red de Metro, con paradas en Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko, fue inaugurada el pasado 5 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos