Detienen a un hombre de 52 años por recorrer Barakaldo quemando contenedores

Bomberos extinguen las llamas de un contenedor en el centro de Barakaldo este domingo./
Bomberos extinguen las llamas de un contenedor en el centro de Barakaldo este domingo.

Se le imputan cinco incendios cometidos este domingo en menos de tres horas en el centro de la localidad, donde fue pillado 'in fraganti' por un ertzaina de paisano

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Un hombre de 52 años fue detenido este domingo por la Ertzaintza pasadas las 11.00 horas tras ser pillado ‘in fraganti’ cuando le prendía fuego a un contenedor en pleno centro de Barakaldo, en la calle Elcano. Según fuentes cercanas al caso, un ertzaina, que iba de paisano y se encontraba realizando tareas de investigación, estaba tomándose un café en un bar cuando lo vio realizando la fechoría. De inmediato, dio aviso a sus compañeros, que interceptaron al hombre en la calle San Antolín.

Los agentes de la Policía vasca procedieron a la detención del individuo, acusado de un delito de daños y al que le imputan cuatro incidentes similares que tuvieron lugar en la localidad fabril poco antes del arresto y que sucedieron en cadena este domingo.

Desde las 8.10 horas y hasta las 11.00, la Ertzaintza recibió varios avisos de contenedores en llamas en el corazón del municipio: el primero, en la Avenida de la Libertad a las 8.10 horas, el segundo en la calle Muguruza a las 9.50, el tercero en Juntas Generales a las 10.05 y el cuarto también en la Avenida de la Libertad a las 10.20 horas. Todos estos puntos se encuentran muy cercanos entre sí, por lo que todo evidenciaba que el autor de los incidentes había entrado en un frenesí pirómano y estaba recorriendo las inmediaciones mechero en mano, como se confirmó poco después cuando la intervención del ertzaina de paisano puso fin a la secuencia de incendios.

Incidentes en Dima y Sestao

El de Barakaldo no ha sido el único caso. La madrugada de este domingo y las primeras horas de la jornada dejaron una estela de contenedores quemados en otros municipios de Bizkaia. Por la noche, ardieron cuatro en Dima, según ha informado la Ertzaintza. El suceso ocurrió a las 2.25 horas en la calle Zubimakurre, cuando unos desconocidos prendieron fuego a un contenedor y el incendio se extendió a otros tres, lo que obligó a los Bomberos a intervenir. La noche de quema no terminó ahí. En Sestao, en la Gran Vía, también incendiaron un contenedor sobre las siete de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos