La nueva comisaría de Basurto permitirá interponer denuncias por videoconferencia

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura la comisaría de Basurto./
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugura la comisaría de Basurto.

80 agentes estarán destinados en la sede de la Policía Municipal de Bilbao, que dará servicio a unos 80.000 vecinos de Basurto, Zorroza y Rekalde

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado esta mañana la nueva comisaría de la Policía Municipal en Basurto. La sede, que acoge dos inspecciones vecinales, la de Basurto-Zorroza y la de Rekalde, en las que están destinados 80 agentes, dará servicio a unos 80.000 habitantes. Concretamente, cubrirá las zonas de Basurto, Olabeaga, Masustegi, Monte Caramelo, Altamira, Zorroza, Iralabarri, Iturrigorri-Peñascal, Rekalde, Larraskitu y Uretamendi.

La principal novedad reside en que los vecinos podrán interponer denuncias por videoconferencia sin necesidad de desplazarse hasta la comisaría central de Miribilla. El ciudadano podrá exponer los hechos que quiere denunciar a un agente de Diligencias que se encontrará en Miribilla mediante un ordenador con pantalla, según han demostrado en el acto de inauguración.

La comisaría, que dispone de unos 500 metros cuadrados de uso, además de un pequeño parking y vestuarios masculinos y femeninos, tiene su entrada por la calle Tellagorri de Basurto, muy cerca de donde estuvo ubicada la comisaría central de Garellano a la que ahora viene a sustituir. Antiguamente, el edificio estuvo ocupado por un almacén de materias inflamables.

Al acto, celebrado a las once de la mañana, han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, el director de la Policía Municipal, Adolfo Aluztiza, la cúpula del cuerpo y miembros de la corporación municipal. Para el alcalde, estas nuevas instalaciones «dan continuidad al modelo de Policía de proximidad, que cada vez se acerca más a la ciudadanía». Aburto ha anunciado además que el próximo jueves se convocarán oficialmente nuevas plazas para la guardia urbana, dentro de la OPE conjunta de Policías Locales, lo que supondrá que el próximo año Basurto pueda contar con un centenar de policías.

Fotos

Vídeos