La noche de las Tic

Álvaro Ubierna, Cristina Uriarte, Arantxa Tapia y Jesús Ugarte. /Fernando Gómez
Álvaro Ubierna, Cristina Uriarte, Arantxa Tapia y Jesús Ugarte. / Fernando Gómez

El Colegio de Ingeniería de Telecomunicación y la Asociación de Ingeniería del País Vasco entregan los premios Teleko Gaua 2018

TXEMA SORIA

La tecnología de la información y la comunicación (TIC) ha venido para quedarse, para hacernos la vida más fácil. No hay persona que no esté conectada con el mundo a través de internet o teléfonos móviles. Eso también ha traído sus problemas. El Palacio Euskalduna acogió ayer una jornada sobre seguridad en las redes y en las ciudades en la que intervinieron el televisivo Pedro García Aguado y el ingeniero informático Enrique Serrano, miembros de la Asociación Stop Haters, que hablaron sobre lo que supone darnos de alta en una aplicación o subir una foto a la red. Tomás del Hierro, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, explicó lo que se está haciendo en la villa para que sea cada día más segura.

A última hora de la noche tuvo lugar un cóctel, preludio de la celebración de la VII edición de Teleko Gaua, la noche de las TIC del País Vasco, que fue organizada por el Colegio Oficial de Ingeniería de Telecomunicación, que cumple sus primeros 50 años de vida, y la Asociación de Ingeniería del País Vasco. Los asistentes, una vez degustados los canapés, pasaron al escenario del auditorio, donde se entregaron los premios Teleko Gaua.

El premio Orange a la empresa junior fue para Hinisens, que recogió Enrique Olano. Premio Euskaltel TIC aplicada fue para Bilbaodynamics, galardón recogido por José Luis Unibaso y Eneko Montero. Premio Telefónica TIC Innovación fue para Sport Solution, cuyo reconocimiento recogieron Javier y Carlos Galíndez e Iván Amo. El premio Acuntia Empresa TIC fue para el Grupo Inith, cuyo galardón subieron a recoger Joxean Sáez de Ocariz, Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría. El premio personaje TIC fue a parar a manos de Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información. Entregaron los galardones las consejeras del Gobierno vasco Arantxa Tapia y Cristina Uriarte; el teniente alcalde de Bilbao, Alfonso Gil; Álvaro Ubierna, decano del Colegio de Ingeniería de Telecomunicación del País Vasco; Koldo Unanue, Emilio Cabañas e Íñigo Polo.

En el acto, presentado por Begoña Beristain y Alex Sevilla, estuvieron Javier Zorrilla y Javier Benito, directivos de Telefónica; Juan Carlos Torralba, presidente de Abitel; Xabier Martín, Jokin Ruiz, Kirru Ossa, Zaloa Campillo, Juan Manuel López, el edil Xabier Ochandiano, Joseba Calle, José Díaz, Jesús Ugarte, Gonzalo Echezarra, Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao; Juan José Bermejo, Iñaki Romero, Óscar Aragón, Garikoitz Barrutia y Miguel González.

Acudieron Gonzalo Jiménez, Juan Carlos Puente, Carlos Sáez, José Luis Martín, Jaime Jiménez, José Julio Gutiérrez, Fidel Liberal, Natxo Molinos, Gotzon Iturrioz, Isma Pérez, Leire Bilbao, Jon Sustatxa, Asier Sola, Juan Carlos Egea, José María Pérez, Javier Martínez, María Bengoetxea, Pedro Iparraguirre, Anselmo Carrascosa, Tilde Gimeno, Antonio Alcalde, Juan Luis Ordiales, Idoia Uriarte, Virginia Carretié, Gemma Durana, Rubén León y Gorka Sáinz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos