La nieve se toma una tregua en Bizkaia... para regresar con fuerza este lunes

Esta semana las nevadas ya han dejado imágenes de postal, como esta de La Arboleda./Fernando Gómez
Esta semana las nevadas ya han dejado imágenes de postal, como esta de La Arboleda. / Fernando Gómez

El Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde esta medianoche hasta las 15.00 horas de mañana

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La nieve anda indecisa estos días: viene, se va, vuelve... Hoy le toca tregua. Durante la jornada, cederá todo el protagonismo a la lluvia, que afectará a toda Bizkaia, especialmente a las zonas más cercanas a la costa, donde será especialmente abundante. Hará algo más de calor y la cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 metros... hasta la noche, cuando empezará a desplomarse para dar paso, mañana lunes, a otro día de nieve. Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la semana va a arrancar con un «ambiente invernal». Se espera una caída de las temperaturas, que oscilarán entre los cuatro y los ocho grados, y también de la cota de nieve, que rondará los 500-700 de madrugada y los 300-500 el resto del día. De hecho, el Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo (riesgo moderado) por nieve en el interior de la comunidad desde esta medianoche hasta las 15.00 horas de mañana.

Así que es previsible que en numerosos puntos de Euskadi vuelvan a repetirse las estampas de paisajes cubiertos de blanco que ya se han visto a mediados de esta semana. Además de nevadas, se registrarán tormentas y granizadas a lo largo de todo el día de mañana. Y, por la noche, helará en el interior.

¿Hasta cuándo durará esta situación? El martes aún amanecerá muy frío, con los termómetros en valores negativos y heladas. No obstante, según avance la mañana, la entrada de viento del suroeste templará el ambiente y hará subir las temperaturas. En las horas centrales, el aumento de la nubosidad dejará precipitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos