Voluntarios de Galdakao y Bilbondo recogen juguetes con fines solidarios

Regalos del año pasado. / P. C. B.
Regalos del año pasado. / P. C. B.

El día 21 repartirán los regalos personalizados a 122 niños procedentes de familias que están pasando apuros

ASIER ANDUEZA BASAURI.

Son muchas las familias que durante este año han dependido de ayudas externas para salir aldente. Por eso, un año más, el parque comercial Bilbondo apuesta por compartir con esas personas la ilusión que generan estas fechas navideñas y, de la mano de la asociación de voluntarios de Galdakao GBGE, repartirá juguetes a 122 niños de entre 0 y 12 años. De esta manera, se pondrá en marcha entre el lunes y el 18 de diciembre una recogida solidaria.

Los organizadores animan a participar y donar «juguetes nuevos o usados, siempre que estén en buen estado». Una vez terminada la recolecta, «se envolverán y se personalizarán para cada niño o niña a los que vayan destinados». El reparto se llevará a cabo el día 21 en el centro comercial, y los impulsores esperan que «esta jornada se transforme en una gran fiesta cargada de ilusión, emotividad y diversión».

Álvaro Saiz, de GBGE, explica que «no hace falta irse muy lejos para encontrar familias que atraviesan una situación económica complicada. Para ellos, estas fechas navideñas son unas de las más complicadas del año, una época en la que aumenta el consumo y estas familias viven con la presión y dificultad de no poder ofrecer a sus seres queridos las navidades que les gustaría».

Más de 60 niños recibieron juguetes en las navidades del año pasado y, como subraya Saiz, «desde la organización repartimos cada mes alimentos donados por vecinos y tiendas a más de 100 familias del pueblo. Sus niños serán los que reciban los juguetes». Es la segunda vez que esta ONG colabora con el centro comercial basauritarra para llevar a cabo esta acción solidaria y, según reconocen ambas entidades, la primera entrega «fue un gran éxito porque el año pasado la gente se volcó trayendo juguetes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos