Los viernes de teatro y un concierto ambientan los fines de semana de Ugao

Imanol Casán (izquierda), Carla Peña y Asier Merino. / T. J.
Imanol Casán (izquierda), Carla Peña y Asier Merino. / T. J.

Las obras tendrán lugar el 10, el 17 y el 24 y la música, el 11, la pondrá el joven pianista local Imanol Casán junto a su grupo, el Trío Jakob

ASIER ANDUEZA UGAO-MIRABALLES.

El Palacio Jane de Ugao-Miraballes acogerá desde el 10 de este mes el programa cultural 'Ostiralero antzerkiarekin bat', impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento y que acercará a la villa una obra de teatro cada viernes de noviembre. Todas las representaciones, con entrada gratuita, arrancarán a las ocho de la tarde.

La próxima semana iniciará el ciclo el trabajo '13 y martes', que contará con los actores Ugaitz Alegría, Diego Pérez y Leire Ucha. La trama se centra en Jerónimo y Patricio, quienes invitan a cenar a una pareja de amigos. Pero la señora llega sola ya que acaba de saber que el avión que traía a su marido de París se ha estrellado en el mar.

El siguiente montaje, el día 17, será 'La percha', una comedia «como la vida misma» que se desarrolla en un laboratorio farmacológico al que los empleados acuden todos los días del año. Al final de la obra los personajes, interpretados por Aitor Rodríguez, Nagore Cenizo, Sandra Tejero, Estela Celdran, Leonardo Castillo y Nerea Larrazabal, se dan cuenta de que han tirado por la borda su vida trabajando por una percha. La última obra programada, el 24, es 'Morbus Operandi', en euskera. En ella, Aiora Sedano y Ane Zabala se meten en la piel de Karmele Fernández, una periodista en prácticas, y Aratzazu Garmendia, una exitosa empresaria vasca a la que tiene que entrevistar. A medida que avanza la conversación, la reportera descubre el mayor fraude que ha habido en el mercado vasco en estos últimos diez años.

Por otra parte, el sábado 11 a las ocho de la tarde, el Trío Jakob, del que forma parte el joven pianista ugaotarra Imanol Casán, ofrecerá un concierto de música de cámara en la parroquia de San Bartolomé. El grupo lo completan Asier Merino al violín y Carla Peña al violonchelo. El concierto estará dividido en tres partes. En la primera, Casán interpretará a Brahms, en la segunda, el trío ejecutará obras de Beethoven y Shostakovich y el concierto finalizará con la canciones vascas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos