La victoria en Pontevedra sitúa al GDKO a un triunfo de la fase de ascenso

Partido entre Arxil y GDKO./E. C.
Partido entre Arxil y GDKO. / E. C.

O. G. MANCERAS GALDAKAO.

Tras la dura derrota ante el Lugo la pasada semana, que provocó la pérdida del liderato, el GDKO volvió a emplearse a fondo y no se dejó sorprender por el Arxil gallego, al que ganó de forma contundente (59-81). «El equipo reaccionó de maravilla a la derrota, y lejos de bajar los brazos o perder la concentración viajamos a Pontevedra con las ideas claras», celebra el entrenador, Josema Alcántara. «Si bien es cierto que la ausencia de Lago nos facilitaba las cosas, poco habría cambiado el escenario teniendo en cuenta cómo salió el equipo en el primer cuarto; Valiente desde dentro y España desde la línea de tres fueron un martillo para la defensa local», resume el técnico. En ataque sabiendo esperar el momento para anotar y con solidez en defensa, el conjunto vizcaíno se fue con una ventaja de diez puntos al primer descanso.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, pero en esta ocasión Azkue y Rubene se encargaron junto a Barneda de llevar el peso ofensivo. En la segunda parte las gallegas reaccionaron. «Nosotras salimos con la concentración justa para afrontar el tercer acto, cosa que como es más que normal Arxil aprovechó y consiguió llevar el partido hasta la peligrosa diferencia de 7 puntos», lamenta Alcántara. Ibaizabal recuperó la intensidad en el último cuarto y volvió a disparar las diferencias para llevarse el partido. «La zona planteada por las gallegas se pudo romper gracias al buen criterio del equipo y el acierto de España y Barneda desde la línea de tres puntos», piensa el técnico.

María España fue la mejor de las visitantes con 25 puntos anotados, seguidos de los 16 de María Barneda. Fueron dos de las grandes artífices de una victoria que pone al Ibaizabal, con 17 triunfos en 22 jornadas, a tan solamente tres puntos de asegurar matemáticamente la fase de ascenso. «Este sábado nos visita Aros de León, y a buen seguro será una bonita tarde de baloncesto entre dos equipos muy competitivos que en este momento ocupan los puestos segundo y tercero en la clasificación», avanza el entrenador. La victoria tendrá premio, y si no habría que esperar a una derrota del Barça para comprar por anticipado el billete del play-off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos