Vecinos de El Kalero piden al Ayuntamiento de Basauri más obras en el barrio

Pese a la reciente inversión municipal de 64.735 euros, los residentes reclaman más esfuerzos para mejorar la accesibilidad

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El barrio de El Kalero es una de las zonas a la que cada año se dirigen los esfuerzos municipales para mejorar sus calles. Sin embargo, la asociación de vecinos considera que siguen siendo necesarias más intervenciones y solicita que el Ayuntamiento de Basauri continúe con esa dinámica en los próximos meses porque, recuerdan, «las últimas fiestas han vuelto a demostrar las carencias que tenemos en infraestructuras y que en fiestas recibimos diez veces menos de financiación municipal, por ejemplo, que otros barrios». En este sentido, desde la asociación Kareaga exigen que el área de Urbanismo afronte intervenciones en la calle Asturias para mejorar los escalones que hay entre los números 20 y 24, reduzcan la fuerte pendiente de Karmelo Torre con un ascensor público y se reforme el paso a nivel de Feve, así como la construcción de una acera al inicio de los números pares en la calle Basconia.

Según indican portavoces del colectivo, durante estos días se están acometiendo reformas por valor de «64.735 euros». Así, se han ejecutado obras de reasfaltado en el paseo peatonal de Karmelo Torre, aunque en opinión de los residentes «todavía se debe reparar y pintar el mobiliario urbano y la barandilla en los tramos de mayor pendiente». Además, se ha reurbanizado la esquina de Karmelo Torre 29 y se ha mejorado el cruce en torno al ascensor del ambulatorio.

Fotos

Vídeos