Un vecino de Basauri fallece ahogado en la Riviera Maya

Fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba junto a un familiar

LEIRE PÉREZBasauri

Los destinos de vacaciones siguen deparando a los vizcaínos malas noticias. A la joven pareja que falleció el domingo en un accidente de tráfico en Bolivia, se suma la muerte de Dani Domínguez, un vecino de Basauri de 44 años que perdió la vida en Cancún, México. Según confirmó ayer a este periódico el Ministerio de Asuntos Exteriores, la fatalidad se produjo el viernes, mientras se encontraba con su mujer y otros familiares en una playa de la Riviera Maya. Al parecer, fue a darse un baño con su cuñado y ambos fueron arrastrados por la corriente.

«A su familiar le pudieron sacar con vida, pero a Dani, no. Le intentaron reanimar, pero fue en balde», lamentan sus allegados. Domínguez, que tenía dos hijos, trabajaba en Bilbobus y era muy conocido en Zeberio, donde su mujer regenta una residencia de personas mayores. La pareja, «muy trabajadora», había decidido darse un respiro para celebrar «lo bien que les iba tras años de mucho esfuerzo», por lo que viajaron unos días antes a México junto con otras parejas de familiares. A los niños les dejaron en Basauri.

Portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores señalaron que todavía desconocen cuándo se repatriará el cuerpo de Dani, ya que «los plazos son diferentes» en función del país en el que ha sucedido el accidente. Sí que precisaron, en todo caso, que el «consulado español en México está en contacto con la familia y la está asistiendo y ayudando en la tramitación del certificado de defunción y en el proceso de extradición». La mujer, «destrozada por el suceso, se encuentra en Basauri con su familia y sus hijos», apuntaron fuentes de su entorno.

Fotos

Vídeos