La Urban Festa de Basozelai quiere extender el grafiti a las furgonetas de reparto

Edición anterior de la Urban Festa./MIREYA LÓPEZ
Edición anterior de la Urban Festa. / MIREYA LÓPEZ

El evento, que tendrá lugar el 16 de junio, incluye un showroom para que los creativos tejan redes empresariales

LEIRE PÉREZ BASAURI.

La séptima Urban Festa de Basauri dará un giro a su tradicional propuesta. El programa, dirigido a impulsar actividades urbanas como el grafiti, dará el salto para alcanzar más visibilidad. Y lo hará ampliando el lienzo, ya que, además de pintar las paredes del patio del centro cívico de Basozelai, que seguirá siendo la sede de esta fiesta, decorarán furgonetas de reparto. Ese es, al menos, el objetivo que se ha marcado la organización, a cargo del área de Juventud del Ayuntamiento. Por ello, de cara al 16 de junio, cuando tendrá lugar el evento, hacen un llamamiento a propietarios de estos vehículos para que los lleven ese día y puedan ser decorados.

La Administración local y Zirt Zart buscan así dar una oportunidad a los artistas para que «sus obras viajen por las carreteras». «La gente se girará a tu paso gracias a los diseños», animan a los dueños de las furgonetas. Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con los organizadores antes del 31 de mayo.

Pero esta no será la única novedad de la Urban Festa. El Consistorio y la Casa de Cultura han programado también un showroom en el que los creativos podrán mostrar sus trabajos y tejer a su vez una red de contactos que pueda potenciar y dar publicidad a sus negocios. Aquellos que quieran participar, tendrán que inscribirse antes del 3 de junio.

Talleres de iniciación al grafiti y serigrafia, muestra de dibujos y música en directo serán otras de las actividades que tendrán lugar con motivo del evento en el centro civíco de la zona alta de Basauri.

Velada de roots reggae

El programa completo, que incluirá la tradiconal batalla de estilos en la que se medirán los artistas y decorarán el patio interior del equipamiento cultural, se anunciará en los próximos días, aunque ya se conoce, por ejemplo, que el colectivo Aiaraldeko Sound System será el encargado de poner el colofón a la jornada con la celebración de una velada de roost reggae.

Desde la organización confían en contar con la misma participación que en otras ediciones. El año pasado acudieron en torno a cuarenta personas y más de un centenar han participado en las distintas exhibiciones que se han elaborado durante las seis ediciones que ha habido hasta la fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos