Ugao abre el plazo para los concursos del aniversario de la fundación de la villa

La feria de mujeres productoras coincide con el aniversario./E. C.
La feria de mujeres productoras coincide con el aniversario. / E. C.

A. ANDUEZA UGAO-MIRABALLES.

Los vecinos de Ugao-Miraballes ya se preparan para el 4 de marzo. Ese día, pero en 1375, hace 643 años, el infante Don Juan I selló los privilegios en la Carta Puebla de la Fundación de Villanueva de Miravalles. Y, como desde hace siete años, la efeméride se celebrará con un concurso gastronómico de alubias. Será, eso sí, un día antes, el sábado 3. «Es la forma que tenemos los ugaotarras para celebrar desde hace unos cuantos años el día en el que se fundó nuestra villa, comiendo juntos unas buenas alubias», explica el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Para participar en el certamen, que estará acompañado de animación callejera durante todo el día, es necesario inscribirse o ese día allí mismo o enviando un correo electrónico al email ugao-miraballes-museo@ortzadar.es. Aunque ese no será, ni mucho menos, el único evento que acompañará a la celebración del aniversario. Así, tampoco faltará a su cita el tradicional concurso de dibujo infantil, que alcanza su décimo quinta edición. Siempre relacionado con el pasado de la localidad, este año la temática serán las costumbres medievales. Los trabajos, que se podrán entregar hasta el 23 de febrero en el Palacio Jane, estarán expuestos al público desde el 2 de marzo.

Como cada año, además, el aniversario de la fundación de la villa coincidirá con el mercado de mujeres productoras. La cita con el agro, que suele reunir a una veintena de empresarias, será el 4, y el Ayuntamiento ya ha abierto, hasta el día 16 de este mes, el plazo de inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos