Un tributo a los grupos legendarios de rock en fiestas de Galdakao

The Bond Scott Band hará las delicias del público con las canciones más conocidas de AC/DC.

The Bond Scott Band y Creedence Time se subirán al escenario a dar la nota el primer día de celebraciones

MIRIAM COSGALDAKAO

Los espectáculos musicales son una de las cosas más esperadas en toda fiesta que se precie, y Galdakao no quería ser menos. El pasado junio, 700 personas participaban en un proceso de selección de bandas en el que se dieron a conocer los conciertos más esperados de los 'Santacruces'. Y más allá de los grandes conciertos, el municipio siempre apuesta por los clónicos o bandas tributo para amenizar la fiesta. Así, serán The Bond Scott Band y Creedence Time los que se suban al escenario a dar la nota el primer día de celebraciones. Los primeros, pondrán sobre la mesa las mejores canciones de AC/DC para los más nostálgicos del rock. Los que los han escuchado dicen que "son tan buenos que mucha gente se mete en la piel y piensa que está viendo a AC/DC". Y no es para menos.

20 años al pie del cañón

Estos catalanes, que cuentan con hasta 15 miembros en el grupo, lleva ya 20 años al pie del cañón dando la nota al más puro ritmo Angus Young. Así, desde Gazteok Management, empresa ubicada en la localidad, cada año se ofertan un sinfín de bandas tributo, algo que desde la comisión de fiestas no han dejado pasar en cada edición de los "Santacruces". Mientras, Creedence Time rendirá tributo a Creedence Clearwater Revival, considerada una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Los vitorianos darán la nota a ritmo de "Have you ever seen the rain?", uno de los temás más conocidos de los años 60 hasta ahora.

"Todos los miembros del grupo compartimos una amplia experiencia sobre escenarios con otras formaciones, y a todos nos ha unido la admiración por una de las mejores bandas de todos los tiempos", afirman sus cinco componentes, con Jon Calleja a la cabeza. "Actualmente tocamos un amplio repertorio de la Creedence", añaden. No serán los únicos que pongan la nota de color a las fiestas. En el segundo fin de semana, S.A. y Tea Partys animarán el cotarro.

Fotos

Vídeos