La selección cadete de Basauri regresa cargada de nivel

La presentación tuvo lugar ayer en Artunduaga./E. C.
La presentación tuvo lugar ayer en Artunduaga. / E. C.

Once jugadores de Liga Vasca forman parte del equipo que dirige Asier García, presentado ayer en Artunduaga

ÓSCAR GARCÍA MANCERASBASAURI

Pilas recargadas para el reto 2018 de la selección cadete de Basauri. Los nuevos jugadores tuvieron ayer en el polideportivo Artunduaga su primera toma de contacto en la habitual presentación que realizan por estas fechas. El entrenador, Asier García, y el resto del cuerpo técnico han decidido llamar a 24 jugadores, uno menos que la pasada campaña ya que solamente acuden dos porteros. «Este año hemos tenido que ver muchos partidos también fuera de Basauri, porque hay muchos jugadores basauritarras jugando fuera», explicó. Un combinado que, a priori, aumenta considerablemente su nivel. «Este año hay hasta once jugadores de clubes de Liga Vasca, y el año pasado sólo uno, así que en principio hay más nivel, pero tenemos que ver cómo rinden», señaló.

El Indartsu es el club que más integrantes aporta, seis, seguido por el Basconia y el Danok Bat, con cinco cada uno. Además hay tres del Santutxu, tres del Romo, uno del Ariz y otro del Galdakao. «La labor con los clubes de fuera de Basauri se complica, porque ellos no saben hasta qué punto la selección es importante y lo que significa para los chavales, así que son ellos los que tienen que pelear por venir», detalló. «En este sentido es una pasada la implicación que ha habido, es lo que más me ha sorprendido, porque igual estando en equipos como Danok o Santutxu dudan en venir, pero todos han querido estar», dijo como agradecimiento el preparador de los jóvenes.

Otro dato que destacó fue el número de jugadores del municipio. «De los 24 convocados, 20 son de Basauri y los otros cuatro, jugadores de equipos basauritarras; es la edición que más jugadores tenemos de Basauri», subrayó. Todos ellos comenzarán a hacer méritos pasado mañana en el primer partido amistoso, el que jugarán ante el San Antonio a las 19.45 horas en Etxebarri. Es el inicio de un camino para llegar en la mejor forma posible al torneo Piru Gainza, la primera de las grandes citas. Se disputará en Soloarte el 2 y 3 de junio con la presencia de Real Madrid, Celta, Athletic, Real Sociedad y un club internacional aún por cerrar. «Viniendo el Madrid te lo digo todo sobre el Piru, sólo con eso los chavales ya están motivados», precisó.

Asturias en vez de Soria

Posteriormente, 22, 23 y 24 de junio, se desplazarán a tierras asturianas, a Villaviciosa, para participar en la Rodiles Cup. «Últimamente íbamos a Soria, pero cuando llamamos ya estaba el torneo hecho y hemos buscado éste por las mismas fechas; la verdad es que no lo conocemos y vamos un poco a ciegas», opinó el seleccionador.

Desde el cuerpo técnico subrayaron la importancia de lograr un grupo compacto. «Muchos de estos chavales ya han coincidido hace años, por lo que el trabajo de conocerse está bastante adelantado», aseguraron. Tendrán que emplearse a fondo, ya que el 9 de mayo en el encuentro ante el Basconia conocerán la lista definitiva de 20, por lo que cuatro quedarán fuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos