El rastrillo de Mundu Bat recauda fondos este año para los refugiados

Mercadillo de Mundu Bat. / AYTO. DE GALDAKAO
Mercadillo de Mundu Bat. / AYTO. DE GALDAKAO

El mercado de la ONG de Galdakao abrirá sus puertas del 22 de diciembre al 5 de enero en una lonja de la calle Araba

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

La Navidad es una época de amor y solidaridad y, como dicen, puede levantar el ánimo del más pobre y entristecer incluso al rico. Para ayudar a los que más lo necesitan, un año más, y tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, la asociación local Mundu Bat abrirá en Galdakao el jueves de la próxima semana el rastrillo navideño de juguetes donados por los vecinos, así como con la colaboración de otros municipios.

Según detallan desde la ONG, este año el dinero que se recaude irá destinado a SOS Refugiados y a su proyecto Victoria, que se desarrolla en Atenas. «Se trata de un edificio rehabilitado donde se da asistencia directa a refugiados, se organizan diferentes talleres, se ofrece asistencia médica y jurídica, un comedor social para 600 personas y se coordina al voluntariado que llega a la zona», explican.

El mercadillo galdakaotarra, gracias al trabajo de personas desinteresadas y al particular que les cede la lonja, a quien quieren «agradecer» su colaboración, estará ubicado en el número 1 de la calle Araba y bajará la persiana el 5 de enero. Los que tengan intención de acudir podrán hacerlo de 11.00 a 13.15 y de 17.00 a 19.45 horas. Además, desde la organización piden que se donen libros, peluches y bicicletas. La entrega se podrá hacer en los locales del rastrillo este sábado y domingo de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

En el propio mercadillo habrá información más detallada de los proyectos para los que quieren recaudar fondos, así como la opción de realizar aportacinoes económicas. En la edición pasada se alcanzó la cifra de 3.400 euros, importe que se destinó al proyecto de infancia de Cáritas Galdakao; a Mosaik, una entidad que trabaja en Grecia con personas refugiadas; y a la venta de productos de comercio justo. Desde la organización solidaria quieren agradecer de antemano toda ayuda, y animan tanto a galdakaotarras como a vecinos de pueblos de alrededor a acercarse al rastrillo y a participar de los programas solidarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos