El puente dispara la tasa de ocupación en los agroturismos de la comarca

La tasa de ocupación en casas rurales alcanza un 85,33%./E. C.
La tasa de ocupación en casas rurales alcanza un 85,33%. / E. C.

N. C. / A. C. OROZKO.

La ocupación prevista para la comarca en el puente que arranca hoy es superior a la de la media de Bizkaia, que se sitúa en el 77%. La zona de Arratia-Nervión, con los agroturismos llenos en un 85,33%, está, en todo caso, por detrás del Duranguesado (92,6%) y las Encartaciones (87,97%). Unas cifras muy positivas según Nekatur, asociación que representa a más del 72% de las casas rurales de Euskadi. «Son datos muy superiores a los del año pasado, en el cual los días festivos cayeron en martes y jueves y en que la ocupación más alta la registramos del jueves a domingo», subrayan desde la entidad, que ofrece cerca de 3.000 plazas de alojamiento en el País Vasco.

Igual que en el 2016, también será de jueves a domingo cuando más turistas pernocten en la comarca, que rozará el lleno con un 91,39% de habitaciones reservadas. Esas cifras incluso pueden crecer, ya que el último recuento oficial hecho público por Nekatur data del lunes.

La procedencia predominante para estos días en Arratia-Nervión no varía con respecto a otras comarcas. Son los propios vascos los que optan por visitar la zona. Según precisan, «durante este puente el perfil de cliente es muy diverso; son sobre todo familias o grupos de amigos, aunque hay también un perfil de parejas y parejas con niños, que optan por el alquiler por habitaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos