Una protectora de Bilbao acerca a Basauri la situación de los animales abandonados

Mercadillo de la asociación. / A. S. P.
Mercadillo de la asociación. / A. S. P.

El colectivo celebrará el sábado en la plaza Arizgoiti un mercado solidario para hacer frente a gastos veterinarios

LEIRE PÉREZ BASAURI.

La localidad de Basauri desprende solidaridad a raudales. Y para demostrarlo otra vez, además de con las iniciativas que ya están en marcha, la asociación protectora de animales APA SOS Bilbao desarrollará este sábado un rastrillo solidario en la plaza Arizgoiti para trasladar a la población su preocupación por el maltrato y abandono que sufren algunas mascotas. Tendrá lugar de 10.00 a 19.30 horas y el importe se destinará íntegramente a los gastos de veterinarios y de manutención de los animales que sus dueños han dejado en la calle, a los que el colectivo presta atención. Se podrá adquirir lotería y realizar compras de objetos tan diversos como ropa, juguetes y libros a precios solidarios, pero también hacer donativos y entregar comida para los animales, así como juguetes y medicamentos.

La cita servirá de paso para difundir el día a día de la asociación y concienciar a los asistentes sobre la necesidad de asumir que, cuando se compra o adopta un animal de compañía, se convierte en un miembro más de la familia. Recomendaciones importantes en estas fechas en las que existe una tendencia extendida a regalar mascotas.

Desde el colectivo animaron a acudir al mercadillo y recordaron que «estos rastrillos solidarios suponen una fuente importante de financiación de una asociación que no cuenta con ninguna subvención pública y que se sustenta con donaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos