El programa Udal Gaztedi ofrece 15 becas para jóvenes en empresas de la comarca

Con el programa Udal Gaztedi también han participado en cursos innovadores./A. A.
Con el programa Udal Gaztedi también han participado en cursos innovadores. / A. A.

A. ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

La comarca le ha declarado la guerra al paro juvenil y, por eso, a través del proyecto Udal Gaztedi, se ofrecerán este año quince becas destinadas a jóvenes que carecen de un empleo. Desde la organización -diez ayuntamientos y la Diputación- explican que están abiertos a recibir propuestas de cualquier tipo de negocio, ya que buscan «fomentar con esta iniciativa la inserción laboral de los jóvenes de la zona siempre en desempeños relacionados con su formación profesional o académica».

Estas becas, dirigidas a personas de entre 18 y 25 años, permitirán a los seleccionados desarrollar prácticas no laborales becadas por espacio de seis meses con el objetivo de facilitar, según Udal Gaztedi, «la adquisición de una primera experiencia laboral y, consecuentemente, posibilitar un mejor acceso al mercado laboral».

Los participantes en el programa percibirán como remuneración a su trabajo 460 euros netos al mes. El plazo de solicitud para acceder al programa termina el día 28. Las personas interesadas en participar deben estar empadronadas en Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo o Zeberio, así como estar inscritas en Lanbide y contar con un Certificado de Profesionalidad, un título de Formación Profesional o una titulación universitaria. Además, no deben tener más de tres meses de experiencia laboral en su sector.

Una vez terminadas las prácticas, en las que tendrán la supervisión de un tutor de la propia empresa, recibirán un certificado. Estos jóvenes se sumarán de esta manera a los 23 que, desde que se pusiera en marcha el programa Udal Gaztedi en 2015, ya han completado sus becas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos