El programa Olgetan llena de actividades infantiles los centros cívicos de Basauri

Taller de padres e hijos en el centro cívico de Basozelai. / M. LÓPEZ
Taller de padres e hijos en el centro cívico de Basozelai. / M. LÓPEZ

Trece propuestas de magia, teatro, música y cuentacuentos se desarrollarán por la tarde de marzo a mayo

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Los centros cívicos de Basauri (Basozelai, Kareaga, Pozokoetxe y la Taberna Mayor de San Miguel) se convertirán desde este mes y hasta mayo en auténticos parques infantiles en los que los más pequeños de la casa podrán dar rienda suelta a su imaginación. El proyecto Olgetan Ondo Pasau, que promueve cada año el Ayuntamiento, ha organizado un programa compuesto por un total de trece actividades dirigidas a pequeños de entre 0 y 12 años, aunque en algunos casos pueden ir acompañados de sus familias.

Todos los espectáculos se desarrollarán en euskera e irán intercalándose entre los centros culturales de los diferentes barrios. El próximo 16 de marzo tendrá lugar la primera de las entregas, a partir de las 17.30 horas en la Taberna Mayor. Consistirá en un taller de cocina intercultural y estará dirigido a menores de entre 4 y 12 años.

Tres días después, el lunes 19 de marzo, será el turno del teatro, la danza y la plástica en la casa de cultura de Basozelai. Podrán acudir familias enteras acompañando a los niños. Esa misma semana, el jueves y el viernes, disfrutarán los más pequeños de los barrios de Pozokoetxe y Kareaga. En la primera zona, los menores de entre 4 y 12 años tendrán la oportunidad de participar igual que hicieran el primer día del programa los pequeños de San Miguel en un taller de cocina intercultural. Y al día siguiente, en El Kalero, habrá una sesión de magia familiar.

Hasta el día 18

En abril, las actividades arrancarán en Basozelai el 9 -donde habrá asimismo citas el 23 y el 27-, el 13 será el turno de San Miguel, el 19 de Pozokoetxe y el 20 de Kareaga. Estos días se celebrarán talleres de teatro, danza, plástica y varios espectáculos infantiles. También se desarrollarán experiencias creativas para toda la familia.

Como colofón, la programación de Olgetan incluye en mayo dos jornadas de propuestas: el 7 y 18. El primero de los días el taller de teatro, danza y plástica se trasladará a Basozelai, donde la última tarde habrá sesión de magia mientras que en la Taberna Mayor pondrá el colofón un cuentacuentos. Los interesados en participar pueden apuntarse en los propios centros cívicos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos