El programa Auzoegin de Basauri mejora la accesibilidad en Ariz y El Kalero

Particular de Asturias forma parte de las nuevas obras./E. C.
Particular de Asturias forma parte de las nuevas obras. / E. C.

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El Ayuntamiento de Basauri, en el marco del plan de acción en barrios, Auzoegin, iniciará la próxima semana tres nuevas obras de mejora urbanística y de accesibilidad en los barrios de Ariz y El Kalero. En la primera zona se trabajará para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida y para incrementar la seguridad en la confluencia de las calles Cataluña y Cantabria. Así, los operarios habilitarán un nuevo paso elevado y procederán a la reorganización del cruce y al reasfaltado del entorno. Esta actuación contará con una inversión de 38.115 euros.

En El Kalero el tajo se centrará en mejorar el cruce de la calle Particular de Asturias en las inmediaciones del ascensor del ambulatorio. Por último, también en este barrio, se ganará en accesibilidad con la reurbanización de la esquina de Karmelo Torre 29, punto en que se elevará el asfalto hasta la cota de la acera. Estos dos proyectos, en su conjunto, suman 36.535 euros.

De las obras iniciadas en verano, en los próximos días se finalizarán las de la calle Begoñako Andra Mari y la reparación del bidegorri entre Karmelo Torre y Bidasoa Ibarra. Portavoces del Consistorio hicieron hincapié en que a lo largo de este año se destinará «medio millón de euros a modernizar y regenerar varios puntos del municipio».

Fotos

Vídeos