Un policía de Galdakao salva a un niño de morir ahogado en Lloret de Mar

Vistas de Lloret de Mar.
Vistas de Lloret de Mar. / FOTOLIA

El hombre se encontraba de vacaciones y tuvo que practicarle la reanimación cardiopulmonar

AGENCIAS

El agente de la Policía Municipal de Galdakao, Mario Lázaro, ha evitado que un niño inglés de seis años muriera ahogado en la piscina de un hotel de Lloret de Mar (Gerona). Según ha explicado el propio agente en una nota remitida hoy por el Ayuntamiento de Galdakao, el suceso tuvo lugar el el martes, un día después de que el policía iniciara sus vacaciones de verano.

Mientras se bañaba junto a sus dos hijas en la piscina del hotel, vio cómo un socorrista se dirigía hacia la piscina a gran velocidad, por lo que se dio la vuelta y se percató de que un niño se encontraba en el agua a punto de ahogarse.

Tras sacarle, el agente comprobó que el niño no tenía pulso y le aplicó la reanimación cardiopulmonar, lo que hizo que fuera expulsando agua y espuma, antes de vomitar. «Fue recuperando el pulso gracias también a la ayuda de un médico inglés que estaba en el recinto», ha explicado el agente, que trabaja desde hace más de diez años en la Policía Municipal de Galdakao.

«Cualquier persona en esas circunstancias hubiera hecho lo mismo», ha señalado Lázaro, quien recibió horas más tarde la llamada de un oficial de los Mossos d'Esquadra para felicitarle y agradecerle esta intervención. «Hay que perder el miedo a intervenir en estas situaciones porque lo peor que puede ocurrir es que lo veamos y no actuemos, lo que nos lleva a fatales consecuencias», ha dicho este agente de la Policía Municipal de Galdakao.

Fotos

Vídeos