La Policía comenzará mañana a multar los estacionamientos indebidos en Ariz

Los agentes han registrado 124 infracciones en el recinto. /  L. P.
Los agentes han registrado 124 infracciones en el recinto. / L. P.

El parking rotatorio supera su primer mes de andadura «con éxito» y las infracciones serán ya sancionables

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El parking rotatorio de Basauri cumple su primer mes de vida y el resultado es más que satisfactorio para los residentes y para el Ayuntamiento. Ayer, los responsables municipales valoraron «muy positivamente» el funcionamiento del estacionamiento gratuito que puede ser utilizado durante un máximo de dos horas por el día. Superado ese período el propietario deberá retirar el vehículo si no quiere enfrentarse a una sanción y no podrá volver a utilizarlo en las dos siguientes horas. A pesar de haber reducido el problema de aparcamiento que padecen tanto los residentes como los visitantes con sus 61 plazas, está siendo muy utilizado.

Durante estas cuatro primeras semanas de funcionamiento la Policía Local ha interpuesto 124 infracciones, bien por carecer de distintivo el coche o por rebasar el tiempo límite, que hasta el día de hoy no acarrean sanción. Son únicamente advertencias. Pero el Ejecutivo local anuncia que el período de adaptación se acaba. «A partir de mañana, las denuncias tendrán su trámite normal, en la confianza de que este mes de prueba haya servido para que nos hayamos familiarizado con su funcionamiento», señalan los responsables municipales.

Así, podrán enfrentarse a 60 euros de multa los conductores que no cumplan las normas de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16 a 22 horas. El sábado está en funcionamiento de 9 a 13.30 horas y el resto del tiempo se podrá estacionar cuanto se quiera.

Bien recibido

Esta zona regulada es la primera de estas características de la localidad y ha sido muy bien recibida por los residentes, que censuraban que en el lugar se amontonaban «furgonetas». La intervención ha sido posible después de que en diciembre de 2016, el Ayuntamiento crease un aparcamiento público en Uribarri con 83 plazas. Una actuación que, aunque criticada por el grupo ecologista Sagarrak por eliminarse una zona «verde», ha permitido reducir los estacionamientos indebidos. Con el aparcamiento del ambulatorio se quiere contribuir a «favorecer que clientes potenciales se acerquen en coche», explica la concejala de Política Territorial y Contratación del Ayuntamiento, Nerea Renteria. Los basauritarras sitúan la falta de aparcamiento como el principal problema local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos