La planta de Coca-Cola en Galdakao sube un 30% su plantilla en verano

En los últimos meses ha pasado de embotellar cerca de 600.000 litros al día a casi un millón de litros de media diaria

EFEBilbao

La planta de Coca-Cola en Galdakao ha incrementado en un 30% su plantilla este verano para poder hacer frente a un aumento de un 78% de su producción, ha informado esta empresa. El motivo es el aumento de las temperaturas veraniegas y el incremento de visitantes en el País Vasco y en el norte de la península durante el verano, lo que ha llevado a la citada subida de la producción durante los meses estivales frente a la del resto del el año.

Además, la planta vizcaína ha comenzado la producción de un nuevo formato de Coca-Cola, la botella de un litro de vidrio no retornable, un envase se fabricará de manera exclusiva en Galdakao y desde aquí se distribuirá a toda España.

En los últimos meses la planta ha pasado de embotellar cerca de 600.000 litros al día a casi un millón de litros de media diaria. El 14 de julio fue el día de mayor producción con más de un millón y medio de litros embotellados. Este incremento de la producción ha hecho necesario aumentar el número de turnos en fin de semana durante los meses de junio y julio, así como el personal de la plantilla, que se ha incrementado en cerca de un 30%. Además, para adaptar la línea a la producción de la botella de vidrio de un litro, la factoría ha invertido un millón de euros.

Coca-Cola cuenta en Euskadi con tres sedes además de la planta de producción de Galdakao. En total, son más de 350 empleados, de los que más de un 25% están en el equipo de ventas, con un total de 7.000 clientes de hostelería.

Fotos

Vídeos