303 personas se inscriben a la oferta de empleo del hotel de Orduña

Las instalaciones mantendrán las cuatro estrellas. / E. C.
Las instalaciones mantendrán las cuatro estrellas. / E. C.

Las instalaciones de La Aduana ofrecerán 28 puestos cuando reabran sus puertas en la segunda quincena de marzo

ASIER ANDUEZA ORDUÑA.

La oferta de empleo para trabajar en el hotel-balneario de Orduña, que reabrirá sus puertas en la segunda quincena de marzo, ha recibido un aluvión de solicitudes. En una localidad en la que el complejo, que cerró de forma abrupta en diciembre de 2014, era la empresa de mayor tamaño, y en la que hay cerca de 200 parados, poder optar a uno de los 28 puestos que manejan los nuevos gestores del recinto ha atraído a más de 300 personas. El plazo de inscripción para conseguir a uno de esos trabajos, gestionados a través de Lanbide, cerró ayer con un total de 303 inscritos.

Desde el Ayuntamiento consideran que «ha ocurrido lo normal, los puestos con menor cualificación han ocupado los primeros puestos en cuanto a número de solicitudes, mientras los trabajos con requisitos más profesionales han sido los menos solicitados». En ese sentido, destaca el número de personas apuntadas para camareros de pisos, con 82 currículos para 5 plazas. Le siguen los camareros -66 para 5 puestos-, recepcionistas que puedan atender también bar y restaurante -61 para 5 vacantes- y trabajadores de mantenimiento -56 solicitudes para cubrir un puesto-. Asimismo, se han remitido 18 currículos de interesados en ocupar alguna de las 5 plazas de masajista-terapeuta; 13 de cocineros, que optan a 5 empleos; 4 de maître; y 3 de jefe de cocina.

La empresa, con la preselección hecha por Lanbide, priorizará «a los trabajadores de la comarca», apuntan desde el Consistorio, que llegó a un acuerdo con los nuevos gestores para que contrataran a personas del entorno. «A la propia marca le interesa que sus trabajadores vivan cerca de su puesto de trabajo», aseguraron.

Tras la preselección de Lanbide, la empresa priorizará entre trabajadores de la comarca

La Administración local confía en que la reapertura de las instalaciones de cuatro estrellas, inauguradas en 2005 tras una inversión municipal de 6,2 millones de euros, dé algo de aire tanto a las arcas públicas -la compañía pagará un canon a partir del cuarto año, hasta entonces estará exenta- como a los negocios orduñeses en general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos