Payton Ferris aterriza en el GDKO Ibaizabal

La de Montana reconoce estar ilusionada por el nuevo reto deportivo.
La de Montana reconoce estar ilusionada por el nuevo reto deportivo. / GDKO IBAIZABAL

ÓSCAR G. MANCERAS GALDAKAO.

Achiri Ade, Margaret Roundtree y ahora Payton Ferris. La americana es el fichaje estrella de este verano en el GDKO Ibaizabal y se une al glosario de jugadoras estadounidenses que visten el verde del club. Nuevamente llega con la vitola de ser la jugadora franquicia, por lo que en Urreta esperan mucho de ella. Procede de la Universidad de Montana, club con el que ganó la liga la pasada campaña.

Desde la posición de ala-pivot ha cuajado grandes actuaciones, motivo por el que los vizcaínos han decidido fijarse en ella. «Es una jugadora muy trabajadora y segura atrás, aunque su faceta ofensiva es lo más destacable», detallan en la entidad. Se trata de una baloncestista «versátil y con el talento necesario para conseguir canastas de todos los colores. Domina el tiro exterior y disfruta en el poste bajo, lo que hace que sea un peligro dentro de una cancha de baloncesto», añaden en el GDKO.

La de Montana se ha mostrado «ilusionada» ante el nuevo reto en tierras vascas, y ha agradecido la confianza del Ibaizabal. «Es muy comprometida con cada equipo en el que juega, y con un rol importante dentro del grupo», destacan. Con ella ya son nueve las jugadoras del primer equipo femenino del GDKO Ibaizabal entre fichajes y renovaciones. Tras un verano con grandes cambios, el trabajo de despacho está siendo vital para formar una plantilla que vuelva a ilusionar la próxima campaña en Liga Femenina 2.

El club ha anunciado en las últimas fechas otros dos fichajes. Uno de ellos es el de Ana Arrien, base procedente del Gernika. «Es un paso adelante en mi carrera, creo que puedo aportar trabajo, dirección e intensidad defensiva», destaca. La otra cara nueva es la de María España, mallorquina de 25 años con gran experiencia, puesto que ha militado en equipos de Liga Femenina como Burgos o el pasado año en Logroño. «Se trata de un reto nuevo que afronto con mucha ilusión y ganas; la verdad que sólo me llegan cosas buenas del club, y espero aportar todo lo que he aprendido estos años», subraya. Ambas se unen en el capítulo de altas a la ya anunciada María Barneda y ahora a la americana Ferris.

Crecer

Por otro lado, el club se esmera en poder seguir contando con varias jugadoras que ya conocen el Ibaizabal. A las renovaciones ya anunciadas de la capitana Miren Agirregoikoa y Patricia Valiente se unen la de Jone Azkue, Zuriñe Amondarain y Esther Blanco. Azkue afrontará su cuarta campaña en el club. «Significa seguir defendiendo la camiseta de un club que se implica con las jugadoras jóvenes y de la casa», subraya. Siguiendo esa línea se entiende la continuidad de Amondarain y Blanco, dos jugadoras formadas en la cantera. «Quiero seguir disfrutando del basket al máximo nivel en el club que quiero y que más me ha hecho crecer como jugadora», declara Esther Blanco. Zuriñe, por su parte, afrontará su primera temporada con exclusividad en competición FEB. «Tener licencia en el primer equipo para mí significa cumplir uno de los objetivos por los cuales he estado trabajando los últimos años, por eso estoy muy ilusionada y considero que es un premio», asegura.

Además, el Ibaizabal será organizador de la fase final de la Euskal Kopa femenina, tal y como ha anunciado la Federación Vasca de Baloncesto. El club galdakaotarra había presentado su solicitud junto a la de Araski. «Reunían las mismas condiciones tanto deportivas como de organización, por lo que para su concesión se ha realizado un sorteo», informa el ente federativo. La competición se disputará los días 23 y 24 de septiembre. La primera semifinal la jugarán Araski e IDK Gipuzkoa, mientras que la segunda será entre Gernika y el ganador de la eliminatoria previa entre el propio Ibaizabal e Iraurgi.

Fotos

Vídeos