La Panadería Ortega logra el primer premio del concurso de escaparates de Orduña

Imagen del escaparate ganador. / E. C.
Imagen del escaparate ganador. / E. C.

ASIER ANDUEZA ORDUÑA.

Entre los días 7 y 23 de diciembre, once de los establecimientos comerciales de Orduña mostraron especial dedicación en la exposición de sus vitrinas navideñas. El motivo de este ahínco no fue otro que aventajarse en la pugna por el tercer concurso de escaparates de la ciudad. El Ayuntamiento de Orduña junto con la Asociación de Comerciantes (ACCOR) y el área de Promoción Económica local, organizan este certamen para «dinamizar el sector comercial durante el período navideño», e invitan a todos los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios que dispongan de un escaparate físico visible al público desde el exterior a que den rienda suelta a la creatividad durante esos días.

Panadería Ortega, ubicada en la calle Burgos, ha logrado este año el primer premio por su original decoración, en la que, presidiendo el espacio expositivo se encontraba el mismo Olentzero acompañado de su inseparable Mari Domingi. Se llevó una recompensa de 250 euros, 50 más que el segundo premio, que se llevó la vitrinade la tienda de ropa infantil Mabuti, de la calle Barria. Los 150 euros del tercer puesto se tuvieron que repartir en partes iguales tras el empate entre Luyando Ópticos y la Charcutería Ederki. «Este año han estado muy disputados los premios, y por eso han empatado estos dos establecimientos», indicaron desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento. El Consistorio quiere felicitar a los comercios y locales hosteleros participantes en esta edición «por animar la ciudad con sus originales propuestas».

441 votos populares

El disputado certamen de estas navidades se ha resuelto gracias al fallo del jurado técnico tras el recuento de los 441 votos populares. Entre los votantes se sortearon dos vales de 50 euros que podrán disfrutar en los comercios locales asociados a ACCOR. Los ganadores fueron Joana Rodríguez y Norberto O. Dukuen. Fuentes municipales «destacaron que en la presente edición se han contabilizado 31 votos nulos por no haber cumplimentado los datos requeridos, por votar a comercios no participantes en el certamen o por haber emitido más de un voto por persona».

Temas

Orduña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos