El Padura sigue invicto y lidera en solitario División de Honor

Plantilla del Padura. / MIREYA LÓPEZ

Los de Arrigorriaga empatan en Elorrio, Galdakao gana a Aurrera, Arratia termina en tablas con en el Loiu y Etxebarri cae ante el Retuerto

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS ARRIGORRIAGA.

No deja de ser anecdótico en la jornada tercera, pero pone de manifiesto el gran inicio que está firmando el Padura. Los de Arrigorriaga sumaron un punto en su visita a Elorrio y, aprovechando el pinchazo del Gatika, se sitúan como líderes en solitario en División de Honor. «No es nuestra guerra», asegura el entrenador Zigor Goikuria. El pasado fin de semana su equipo terminó el partido con empate a cero. «Entramos bien los primeros veinte minutos con dos ocasiones; luego más toma y daca por los dos lados. En la segunda parte, con uno más, intentamos aprovechar huecos, pero ellos estuvieron replegados y ordenados y no pudimos ganar», resume.

Este jueves el Padura recibe por la tarde al Gatika en lo que ahora mismo es un primero contra segundo. «Tienen equipo para esta arriba, tienen tanto juego de toque como pelea y balón largo», analiza. Por cotas bastante más bajas pelea actualmente el Etxebarri, que vive la situación contraria a sus vecinos.

Los azulgrana son colistas con un punto. El sábado sucumbieron en el Municipal ante el Retuerto (0-1). Los de Sergio Sobrino tendrán una nueva oportunidad para sumar este jueves a partir de las 11.15 horas ante el Ugeraga en Sopela. También jugará el jueves por la mañana el Arratia, en este caso a las 11.30 ante el Derio. Los de Igorre sumaron su cuarto punto tras empatar a un gol en Urbieta con el Loiu. El autor del tanto fue Beñat Alonso, de dulce en este inicio de campaña con tres goles en tres partidos. Los igorreztarras no consiguen ganar en casa, aspecto que por el momento domina el Galdakao. Los ‘dinamiteros’ llevan seis puntos de seis en Santa Bárbara. «Es muy importante, pero somos conscientes de que no podemos apostar solamente por los puntos en nuestra casa y debemos puntuar fuera», subraya el mister, Iñaki Larrea.

Exceso de bajas

El Galdakao se llevó por la mínima su compromiso del sábado ante el Aurrera de Ondarroa. El tanto lo marcó Bayarri a diez minutos del final. «Un partido muy disputado ante un buen equipo. Nos costó entrar y tal vez notamos en exceso las bajas, que fueron siete, por lo que tuvimos que jugar con algunos jugadores en posiciones no habituales», señala Larrea. Su equipo mejoró en la segunda mitad y pudo llevarse el partido. El próximo objetivo será la visita al Retuerto el domingo a las 11.30. «Es un equipo que me ha sorprendido gratamente porque es capaz de hacer un fútbol muy combinativo desde su línea defensiva; dispone de jugadores de mucha calidad y cuenta a su vez con otros experimentados en la categoría», analiza Larrea.

Fotos

Vídeos