Padura, Galdakao, Arratia y Etxebarri perfilan su plantel a un mes de la precampaña

Los cuatro equipos comarcales coincidirán este año en una División de Honor que comenzará el 24 de septiembre

ÓSCAR G. MANCERAS GALDAKAO.

Ya queda menos para que dé comienzo una de las campañas más apasionantes para la comarca. Cuatro equipos van a coincidir esta temporada en División de Honor: Padura, Galdakao, Arratia y Etxebarri, quienes a un mes aproximadamente de dar comienzo a sus respectivas pretemporadas, intensifican los trabajos de despacho para confeccionar las plantillas. La competición comenzará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre y finalizará el 27 de mayo.

Tras dos años con un excelente rendimiento, Zigor Goikuria toma el relevo de Aitor López de Torre en el banquillo del Padura. Procedente del juvenil, es un hombre de la casa con el reto de mantener el nivel. De momento cuenta con siete caras nuevas: Unai Arce (San Ignacio), Asier Escobar (Arenas juvenil), Iker Mansilla (Balmaseda juvenil), Gorka Sánchez (Castro), Miguel Ventura (Ugao), Álex Sánchez (Montefuerte) y Gorka Puntiverio (Padura B). Los blanquiazules echarán a andar el 23 de agosto, con el primer amistoso siete días después. Posteriormente jugará ante equipos como Iturrigorri, Ugao o San Vicente. «Se esperan todavía más fichajes», señala Ander Iglesias, secretario.

Recién ascendidos

El campeón de la pasada campaña en Preferente, el Galdakao, se presentará el lunes 21 de agosto. De momento ha confirmado ocho fichajes: Arkaitz Elvira y Jon Ander Cota (Bermeo), Sergio Martín e Imanol Carrasco (Montefuerte), Jon Ander Bayarri (Ugeraga), Arkaitz Agüero (Santutxu), y Beñat López y Aritz Rodríguez (Abanto). «Aún no está cerrada la plantilla», matiza Iñaki Larrea, el entrenador. Los dinamiteros jugarán el primer amistoso el día 25 ante el Sondika, y posteriormente otros compromisos como la Supercopa de Cantera Deportiva. «La presentación del equipo será el día 14 de septiembre», avanza.

En Igorre el trabajo comenzará antes, el 7 de agosto, ya que el Arratia organiza su tradicional torneo Andra Mari. «Lo organizamos todos los años; esta edición el 11 jugaremos contra el Deusto, el 12 se enfrentan Alavés B y Bermeo, y el 13 la final entre los ganadores de partidos anteriores», anuncia Asier Etxezarraga, presidente. Será la primera toma de contacto de un equipo que cuenta de momento con siete novedades. Son Dani Núñez (Getxo juvenil), Ekaitz Zarandona e Iker Fernández (Indartsu juvenil), Imanol Galera (Moraza), Jon Mentxaka (Astrabudua), Kepa Etxebarria (Danok Bat) y Gaizka Olabarria (Indautxu).

Por su parte, el Etxebarri también ha elegido el 21 de agosto como fecha de partida para un atractivo proyecto en División de Honor. «Tenemos un reto muy bonito por delante el cual lo vamos a encarar con toda la ilusión del mundo», reconoce el míster, Sergio Sobrino. El primer amistoso de los seis encuentros programados por el momento será en Otxarkoaga el día 25 de agosto. La plantilla se ha reforzado con cuatro futbolistas: Iker Laria (Padura), Gaizka Ibarra (Gallarta), Koldo Peral (Galdakao) y Álex Gonzáles (Getxo juvenil). «Continuamos 15 del año pasado, y a parte del bloque de 19 tenemos a otros seis que vienen sin ficha a hacer pretemporada», precisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos