El Padura evita el pleno de derrotas de la comarca en División de Honor

Plantilla del Padura./MIREYA LÓPEZ
Plantilla del Padura. / MIREYA LÓPEZ

Arratia cae por 1-0 ante el Loiu, y Galdakao y Etxebarri sufren dos duras goleadas a manos de Ondarroa y Retuerto

ÓSCAR G. MANCERAS GALDAKAO.

No son buenos tiempos para Nervión-Ibaizabal en la máxima categoría de la territorial vizcaína. Ninguno de los cuatro equipos de División de Honor consiguió sumar los tres puntos, y solamente el Padura evitó el desastre total. Los de Arrigorriaga lograron un empate a uno en su campo ante el Elorrio. «Empezamos bien con varias llegadas de peligro, pero en un saque de banda largo y un descuido en defensa nos metieron el 0-1. Supimos afrontarlo bien y, tras unos minutos de confusión, pudimos empatar antes del descanso. En la segunda parte fuimos a por la victoria, pero no pudo ser», analiza el técnico, Zigor Goikuria.

Los blanquiazules evitan la quinta derrota consecutiva, aunque acumulan seis partidos sin ganar. «En estos momentos cualquier descuido nos está costando caro, siempre nos meten gol y, sin embargo, nosotros no tenemos esa suerte de que el balón entre, siempre rebota en alguien y se va por milímetros», lamenta el mister. «Perdimos juego colectivo pero poco a poco lo estamos recuperando y necesitamos un buen resultado para limpiar la mente», analiza. El próximo sábado a las 16.00 horas visitarán al Gatika, un conjunto que Goikuria considera «muy dinámico y, en su campo, casi invencible».

Tangana en Loiu

Por la mínima cayó el Arratia en su compromiso en el impracticable campo del Loiu (1-0). «Partido de empate, pero en un córner nos hicieron gol, luego el segundo tiempo nos volcamos pero poco más se podía hacer en ese campo», señala Aitor Garmendia. El partido se volvió bronco y terminó en un enfrentamiento entre varios participantes que acabó con tres jugadores expulsados, dos del Loiu y el igorreztarra Izkander Álvarez. Una situación que lamenta el mister. «Fue cosa de Ustaritz, de Izkan y del otro del Loiu; el resto se comportó bien y se evitó una gran tangana. No fue a más porque los demás nos comportamos», valora. El fútbol volverá el próximo fin de semana ante el Derio.

Por otro lado, Galdakao y Etxebarri encajaron sendas goleadas. Los 'dinamiteros' perdieron por un contundente 3-0 en su derrota ante el Ondarroa, encuentro en el que el reciente fichaje del Athletic Iñigo Martínez recibió un homenaje por parte de sus paisanos. Los de Larrea, séptimos en la clasificación, recibirán al Retuerto la próxima jornada. Precisamente los de Barakaldo endosaron un duro 4-1 al Etxebarri. Los azulgrana, colistas, tienen la salvación ya a diez puntos. El sábado recibirán al Ugeraga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos