El Padura se busca problemas tras diez partidos sin ganar

Zigor Goikuria, entrenador del Padura./MIREYA LÓPEZ
Zigor Goikuria, entrenador del Padura. / MIREYA LÓPEZ

«No estoy siendo capaz de transmitir las ideas de juego al equipo», admite el entrenador de los de Arrigorriaga, Zigor Goikuria

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS ARRIGORRIAGA.

Se habían acostumbrado en Arrigorriaga a ver a su equipo transitar por la zona noble de la clasificación, pero los malos resultados esta campaña están llevando al Padura a un terreno peligroso en el que la permanencia se ha convertido en objetivo principal. Los de Santo Cristo acumulan diez partidos consecutivos sin ganar (seis derrotas y cuatro empates), lo que ha provocado su caída en la tabla. «Está claro que no estoy siendo capaz de transmitir las ideas de juego al equipo. Estamos en una racha negativa y necesitamos en buen resultado para romperla y empezar a subir puestos», admite el mister, Zigor Goikuria. Actualmente son décimo cuartos con 27 puntos, y solo tienen dos más que el tercero por la cola, posición que podría acarrear el descenso en caso de que se produzcan arrastres.

La pasada jornada el Padura sucumbió (2-1) en su visita al Loiu en un encuentro condicionado por el estado del terreno de juego y que se llevó el que menos erró. «Nosotros cometimos dos fallos que ellos supieron aprovechar», resume. Una situación que está haciendo mella. «La preocupación es que llevamos muchos partidos sin competir con el rival y nos ganan sin hacer nada, somos nosotros quienes les damos los partidos», lamenta. La próxima oportunidad llegará este fin de semana ante el Derio. «Es un equipo muy fuerte con buenas individualidades que está siendo un poco irregular, pero como nos descuidemos nos ganan el partido», avisa Goikuria.

Derbi vecinal

Tampoco pudo sacar adelante su compromiso el Galdakao en su visita al Zalla, colista de División de Honor. En terreno encartado los de Iñaki Larrea no pasaron del empate inicial. «Fue un resultado justo; las condiciones del campo no permitían hacer un juego combinativo, y prácticamente durante todo el partido tanto ellos como nosotros hicimos un fútbol directo», resume el entrenador. Los 'dinamiteros' dispusieron de un par de ocasiones claras, una de Eleder al larguero y un mano a mano de Jon con el portero que no acertó a convertir.

Los galdakaotarras ya tienen en mente el duelo de rivalidad vecinal del próximo sábado ante el Etxebarri (Santa Bárbara, 18.00 horas). «En los derbis no existen favoritos aunque la clasificación pueda decir otra cosa», advierte Larrea. Su homólogo en el banquillo visitante, Sergio Sobrino, asegura que intentarán «sacar el partido adelante sin ningún tipo de complejo respetando mucho a un gran Galdakao».

El Etxebarri llega a la cita tras caer por 1-2 ante el Gatika. «Pese a la derrota el equipo estuvo muy bien, replegados y buscando contras», analiza. Consiguieron ponerse por delante, pero tras quedarse con diez no pudieron aguantar el resultado. Los de Sobrino no se conformaban con el punto y buscaron el triunfo sin éxito. «Quedaban cinco minutos y nos suicidamos ya que optamos por ir a por el partido con uno menos y en una jugada en el descuento nos pillaron y se acabó, pero muy contento con la actitud», subraya el preparador.

La única victoria para la comarca esta jornada vino de la mano del Arratia. Los de Igorre se llevaron el partido ante el Ugeraga por 0-1 y se sitúan quintos en la tabla con 38 puntos. La próxima jornada Urbieta recibirá al segundo, el Erandio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos