Orduña celebra el sábado la feria de antigüedades

El mercado tiene una gran variedad de artículos.
El mercado tiene una gran variedad de artículos. / A. A

La sexta edición del evento reunirá a ochenta expositores y coleccionistas procedentes de varias autonomías

ASIER ANDUEZAORDUÑA

Este sábado la medieval Foru Plaza de Orduña viajará al pasado a través de diferentes cachivaches, antigüedades y artículos de coleccionismo en la sexta feria de brocante. Organizada por la asociación de comerciantes y por aficionados de la ciudad, y con la colaboración del Gobierno vasco, pretende reunir a ochenta vendedores procedentes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Asturias y Zaragoza.

Rosana García, una de las impulsoras del evento, precisa que «este tipo de mercados son muy normales en Europa, y cada vez más habituales en nuestros pueblos porque tienen un gran atractivo, suponen un museo al aire libre, una buena forma de pasar el día buscando algún tesoro o simplemente mirando la gran variedad de objetos antiguos y curiosos que se exponen».

La feria abrirá a las 9.30 horas y se prolongará hasta las siete y media de la tarde. «Ahora que está tan de moda en decoración utilizar objetos vintage, es el lugar ideal para encontrar algún objeto decorativo», apuntan los organizadores. Los asistentes, además, podrán disfrutar del ambiente de poteo del casco histórico orduñés mientras buscan muebles, aperos y otras herramientas rurales, bicis antiguas, cerámica, vajillas, lámparas, relojes y cámaras de fotos, entre otros artículos.

Espacio vecinal

Asimismo, habrá colecciones de juguetes, vinilos, libros, conchas y piedras. Como en ediciones anteriores, se habilitará un espacio para las familias del municipio que quieran deshacerse de objetos. En ese sentido, podrán ponerlos a la venta o intercambiarlos. Por primera vez, el evento acogerá también una exposición de fósiles.

El primer mercado se celebró en diciembre de 2012, cuando acudieron una treintena de expositores, la mayoría procedentes del País Vasco. En aquella ocasión, recuerda García, «tuvimos que darles un caldo» para combatir el frío, por lo que desde entonces se adelantó a septiembre.

Temas

Orduña

Fotos

Vídeos