Orduña adelanta las campanadas al 30

En Barakaldo también adelantan algún año la Nochevieja./FERNANDO GÓMEZ
En Barakaldo también adelantan algún año la Nochevieja. / FERNANDO GÓMEZ

El Ayuntamiento programa actividades para animar a los jóvenes a quedarse a disfrutar de la fiesta en la ciudad

ASIER ANDUEZA ORDUÑA.

Las celebraciones para despedir el año serán dobles este diciembre en Orduña, ya que el Ayuntamiento adelantará 24 horas la Nochevieja con campanadas incluidas. «La gente joven de Orduña demanda más actividades en la propia ciudad, sin necesidad de desplazarse, y por eso hemos organizar esta actividad», explican desde el área de Cultura y Juventud, impulsores de esta iniciativa nacida con el objetivo de ofrecer una oportunidad más de ocio a los vecinos.

Así, el 30 de 21.00 a 22.45 horas habrá música de la mano de Lady Macua y DJs locales para que, a las 23.00, arranque un cotillón de la mano de BAK Producciones. A medianoche sonarán las doce campanadas, a las que el público deberá acompañar llevando una docena de gominolas. A continuación, la fiesta continuará, hasta las tres de la madrugada, con un concierto de hip hop y los DJs Mark Markos y Lady Macua.

La original iniciativa, que también celebran localidades como Barakaldo, no será sin embargo la única programada por el Consistorio. Ese mismo día a la tarde está previsto, de 18.00 a 21.00 horas, un campeonato de bolos, y el siguiente, ya Nochevieja, arrancará a las 9.30 con la tradicional salida al Txarlazo. Otro evento deportivo será la San Silvestre, carrera que se disputará a partir de las 18.30 horas.

Parque infantil

Pero antes llegará Olentzero. Este mismo domingo, de hecho, a las 10.30 partirá de la Foru plaza una excursión para visitar la casa de Mari Domingi y entregarle las cartas y peticiones al carbonero. Ambos estarán el 24 a partir de las 17.30 horas de ruta por las calles de la localidad e invitarán a los niños a una chocolatada.

Los mayores también tendrán su protagonismo, ya que en Nochebuena, a las 20.00, disfrutarán del coro Oilarrak, que amenizará la cena y cantará villancicos por la ciudad. Desde el 22, además, abrirán al público el nacimiento instalado en el centro asistencial. El parque infantil de Navidad, del 2 al 4 de enero en el polideportivo, talleres y la Cabalgata de Reyes, el 5 a las 18.00, son otras propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos