El Open Garriko reúne a 157 taekwondistas en Arrigorriaga

Los jóvenes participantes del club anfitrión. / GARRIKO
Los jóvenes participantes del club anfitrión. / GARRIKO

El nivel de los cadetes «no defraudó», afirman los anfitriones, que consiguieron colgarse cuatro medallas

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS ARRIGORRIAGA.

El frontón de Arrigorriaga acogió el sábado una nueva edición del Open Garriko de taekwondo de categoría cadete con gran éxito de participación y entrada. «Dieciséis años cumplió el open organizado por el club Garriko, y lo hizo de la mejor manera posible, ofreciendo al público espectaculares combates desde las primeras eliminatorias entre la flor y nata de los competidores estatales en categoría cadete», subraya Jon Garnika, director deportivo de la entidad organizadora. En total tomaron parte 157 deportistas de 25 conjuntos, entre los que se encontraban equipos de Castilla y León, Madrid, Cataluña, La Rioja, Asturias y Euskadi, así como las selecciones autonómicas de Galicia y Aragón.

En opinión de los impulsores, «el nivel mostrado por los competidores no defraudó al numeroso público congregado en el frontón municipal de Arrigorriaga desde primera hora». La selección gallega fue la mejor. «Ya venían de quedar campeones por equipos en el Open de España, y consiguieron el primer puesto en la gran mayoría de los pesos», resume Garnika. Una edición que volvió a contar con la mejor tecnología. «El sistema de arbitraje de la competición se realizó con los petos electrónicos que se utilizan en los campeonatos oficiales. Se volvió a utilizar el sistema de distribución y numeración de combates UPTKD, el cual permitía conocer en tiempo real los resultados de todos los enfrentamientos», detalla.

Participantes de Basauri

En lo que se refiere a la actuación de los deportistas locales, el club Garriko se hizo con cuatro metales. Lucía Rodríguez se alzó con la medalla de plata, mientras que Maider Castro, Ander Sánchez y Sergio Pacho lograron un bronce cada uno.

También tomaron parte los vecinos basauritarras de The Masters Gym, conjunto que se llevó cuatro platas y cinco bronces. Las segundas plazas las consiguieron Aingeru Araujo, Lander Rodríguez, Ane Moreno y Lisette Cintado. Subieron al tercer cajón del podio Javier Requejo, Asier Gorrotxategui, Hugo Villalobos, Maitane Rabanos y Romaissa Sadok. «Felicitar a todos los competidores por este gran resultado que nos llevó a estar entre los mejores del campeonato», enfatizan en el club de Basauri.

El evento arrancó sobre las 10.00 horas y se presenciaron cerca de veinticinco combates en cada una de las cinco pistas existentes. A las 14.30 comenzó a repartir las preseas y a las 15.00 se dio por concluido el campeonato. La entrega de trofeos corrió a cargo de José Antonio Valin, presidente de la Federación Vasca de Taekwondo, y Guillermo Solís, su homólogo en la vizcaína. «El ambiente fue muy bueno, con mucho público en las gradas y trasiego de gente en las inmediaciones del polideportivo durante toda la mañana», describe Garnika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos