La oficina de turismo de Orduña celebrará visitas guiadas en Semana Santa

Un grupo de turistas en una visita guiada en Orduña./E. C.
Un grupo de turistas en una visita guiada en Orduña. / E. C.

Pretende aprovechar el tirón de las procesiones para dar a conocer la historia de la ciudad

ASIER ANDUEZAORDUÑA

La oficina de turismo de Orduña ofrecerá, como cada Semana Santa, visitas guiadas para dar a conocer los encantos de la ciudad. Este año los recorridos serán los días 29, 30 y 31 de marzo. Los grupos interesados partirán a las 12.30 horas desde las instalaciones de atención al visitante, en el edificio de La Alhóndiga, con el objetivo de mostrar mejor la historia medieval de Orduña.

También el horario de la oficina cambiará con motivo de esos días festivos. A la espera de recibir un aluvión de turistas –el pasado año más de 300 personas acudieron a pedir información en esas fechas–, la entidad ampliará el tiempo de atención al público. De esa manera, por las mañanas estará abierto de 9.30 a 14.00 horas y por las tardes entre las 16.00 y las 19.30 salvo el domingo 1 y el lunes 2 de abril, que estará operativa de 10.00 a 14.00. Para participar en las visitas es necesario avisar llamando al teléfono 945 384 384 o a través del correo electrónico turismo@urduna.com.

Y es que uno de los principales atractivos a nivel de actos que tiene Orduña es precisamente la Semana Santa, con multitud de actividades litúrgicas que arrancarán el 23 de marzo con el Viernes de Dolores. El 24, el día anterior al Domingo de Ramos, se repartirán además palmas tanto al alumnado de la catequesis parroquial como al resto de niños que acudan a solicitarlas de 10.30 a 12.30 horas a la Santa Escuela de Cristo, encargados de organizar estas celebraciones desde su fundación en 1676.

La tradición orduñesa, no en vano, es anterior, ya que se remonta a 1469, cuando la orden franciscana se hizo cargo de la ermita de Santa Marina, el actual convento de Santa Clara. En la actualidad, la cofradía la integran unas 700 personas y dispone de un rico patrimonio con 19 pasos y numerosos elementos ancestrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos