El número de familias que reciclan residuos orgánicos en Basauri asciende a 4.410

Carpas informativas instaladas para animar al reciclaje./MIREYA LÓPEZ
Carpas informativas instaladas para animar al reciclaje. / MIREYA LÓPEZ

El Ayuntamiento extendió el servicio a todo el municipio en noviembre con la intención de llegar al 25% de los hogares, si bien se han sumado ya el 27%

EL CORREOBASAURI

El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado la implantación del quinto contenedor en todo el municipio, iniciativa que arrancó en noviembre, con 3.697 nuevas familias participantes. «Si sumamos estas nuevas altas a las previamente apuntadas en las anteriores fases –en 2013 se puso en marcha en Pozokoetxe y dos años después en San Miguel– tenemos un total de 4.410 familias participantes, lo que supone una participación del 27% aproximadamente en el conjunto del municipio, superior a la que inicialmente nos habíamos fijado, que era del 25%. Es un balance muy positivo», indica Nerea Renteria, concejala de Medio Ambiente.

Una vez superada esta fase inicial en la que se instalaron puntos informativos, de inscripción y de reparto en diferentes barrios del municipio, quienes necesiten reponer materiales (bolsas compostables, llaves...), o bien inscribirse para reciclar sus restos vegetales, pueden dirigirse a las oficinas de atención al público del Ayuntamiento y San Miguel; los centros cívicos de El Kalero yBasozelai; las casas de cultura de Pozokoetxe e Ibaigane; la Taberna Myor; y la Casa Torre de Ariz.

Los datos de la última recogida semanal reflejan que se depositaron alrededor de 6.000 kilos, lo cual «concuerda» con las expectativas de la Administración local de retirar unos 90 gramos por persona y día. «De seguir así, una parte importante del servicio podría autofinanciarse», destaca Renteria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos