Un nuevo colectivo repartirá alimentos en Basauri

Firma del convenio entre Eroski y el colectivo. / E. C.

Un grupo de vecinos crean Janbide Basauriko Laguntza, que pretende ayudar a los sectores más desfavorecidos del municipio

LEIRE PÉREZ BASAURI.

La localidad de Basauri puede presumir de derrochar solidaridad a través de sus asociaciones en un momento en el que algunos de sus vecinos vuelven a pasar penurias, en esta ocasión por el cierre de Edesa. Y al tejido local se suma un nuevo colectivo, que bajo el nombre de Janbide Basauriko Laguntza se encargará también de repartir comida entre los sectores de la población más desfavorecidos.

La nueva agrupación, afincada en la misma localidad que el Banco Alimentos de Bizkaia, dirigirá sus esfuerzos a los basauritarras. Disponen para ello de un local cedido por el Ayuntamiento y, para desempeñar sus funciones, la Fundación Eroski ha firmado un convenio con la entidad con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades de carácter social. La primera aportación ha sido de 2.000 euros, una cantidad que podrá ser utilizada por la agrupación basauritarra para adquirir las baldas y utensilios en los que almacenar productos.

Ayer, el director de la fundación, Alejandro Martínez, y el presidente de Janbide Basauriko Laguntza Elkartea, Josu Zorriketa, suscribieron el acuerdo de colaboración. «Para una asociación como la nuestra es fundamental contar con este apoyo porque su aportación nos permitirá montar el sistema de almacenaje de los alimentos que recibiremos y que así se conserven mejor», explicó Zorriketa.

Promoción asistencial

Desde la compañía de supermercados, Martínez destacó que «entre los objetivos de la fundación se encuentra la solidaridad y la promoción asistencial. Para ello actuamos por iniciativa propia o mediante el establecimiento de convenios de colaboración, como el que hemos firmado hoy».

Y en este sentido recordó que «llevamos más de 20 años de relación con los bancos de alimentos, con campañas de recogida de alimentos en las tiendas y con Cáritas concediendo vales de alimentación».

Fotos

Vídeos