Una nuevo camino permitirá a las ambulancias acceder al campo de fútbol de Etxebarri

El vial discurre en paralelo al trazado del tren. / AYTO. DE ETXEBARRI

Los servicios de emergencia no podían entrar hasta ahora al terreno de juego y llegaban hasta la parte trasera por la N-634

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI

El campo de fútbol de Etxebarri se ubica en la trasera de las vías de Euskotren, a escasos metros de la iglesia de San Esteban, un entorno próximo al centro del pueblo que permite acceder a pie sin mayor complicación. Sin embargo, se trata de un lugar que presenta dificultades para los que quieran acudir en coche.

Para dar una vuelta a la situación, y que sobre todo el lugar se vuelva accesible para los servicios de emergencia, que son además los que mayor problema podían tener en caso de un accidente, el Ayuntamiento ha construido un nuevo vial, en paralelo al trazado del ferrocarril, que permitirá a las ambulancias entrar directamente hasta hasta el terreno de juego.

Según explicó el alcalde, Loren Oliva, «hasta ahora se accedía por la N-634 desembocando en la parte trasera de las instalaciones y era más complicado». El primer edil recordó que el nuevo itinerario, cuya construcción ha autorizado Euskal Trenbide Sarea, será «de uso exclusivo» para este tipo de vehículos.

El campo de fútbol es una de las instalaciones municipales más usadas por los chavales de la localidad y por torneos privados de adultos. Y será este año uno de los grandes beneficiados de las inversiones del Consistorio. Además del camino, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de sustitución de la iluminación de uno de los terrenos por bombillas de tecnología led, «más eficientes y sostenibles medioambientalmente». En la intervención, que durará seis semanas y tendrá un coste de 62.920 euros, se cambiarán una treintena de bombillas. Por último, se destinarán en las próximas semanas 403.920 euros para sustituir la hierba del campo de mayores dimensiones.

Fotos

Vídeos