BALONMANO

El naranja del Kukullaga llega a la selección española

Resa, tercero por la derecha, junto al resto del equipo de la selección./K. B.
Resa, tercero por la derecha, junto al resto del equipo de la selección. / K. B.

Txerra Resa, director deportivo del club de Etxebarri, participa en Soria en unas jornadas de tecnificación

O. G. MANCERAS ETXEBARRI.

El trabajo de Txerra Resa en las últimas temporadas está dando sus frutos. La última muestra fue su participación la pasada semana, del 4 al 9 de julio, en una concentración en Soria organizada por la Federación Española de Balonmano. Se trató de unas jornadas de tecnificación con las que el preparador se muestra por todo lo que le aportaron. «Ha sido una experiencia satisfactoria y muy enriquecedora porque he visto desde dentro cómo se organizan las concentraciones de la española, he aprendido de técnicos de mucho nivel y se nos ha dado la oportunidad de integrarnos completamente desarrollando sesiones, dirigiendo equipos y participando en la redacción de informes», detalla.

En concreto acudió como «técnico de apoyo» con el combinado de categoría cadete, donde estuvieron citadas 42 jugadoras nacidas en 2002. «Además de los dos seleccionadores, llamaron a otras cuatro personas para ayudar ante la gran cantidad de niñas, y fuimos uno de Andalucía, otro de Asturias, otro de Madrid y yo». Según desvela, dirigentes de la federación nacional le explicaron que su llamada responde al trabajo realizado, sobre todo, al frente de la selección de Euskadi juvenil femenina en el pasado campeonato estatal de Blanes, aunque también se le ha realizado un seguimiento en los distintos equipos en los que ha militado.

Futuras invitaciones

Este tipo de jornadas son empleadas para «cribar y analizar» a las jugadoras, puesto que llegan procedentes de distintas partes de España, en este caso cuatro desde Euskadi. Una de ellas fue la galdakaotarra Jone Barroeta, quien curiosamente la próxima campaña vestirá el naranja del Kukullaga. Además, acudieron dos compañeras de Zumaia y otra de Zarautz. «Se hace una evaluación de las preseleccionadas y se va perfilando el equipo con el que disputarán las próximas competiciones, se analiza de cara a futuro», explica.

Desde el club etxebarritarra señalan que «todos sus logros y méritos en la pista por fin tienen recompensa, y ha podido transmitir toda su sabiduría a las nuevas generaciones de jugadoras, al igual que lo hace en el Kukullaga». El preparador no oculta que le gustaría acudir a próximas convocatorias. «Me han dicho que he desarrollado un buen trabajo y que están contentos con mi actitud, y que esperan contar conmigo en el futuro», destaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos