Un mural para plasmar reflexiones de los vecinos abre la programación del 25-N en Arrigorriaga

Concentración del 25-N./AYTO. DE ARRIGORRIAGA
Concentración del 25-N. / AYTO. DE ARRIGORRIAGA

A. ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

El 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Arrigorriaga organizará a partir de las cuatro de la tarde en el centro sociocultural de Abusu un mural para que los asistentes puedan «dejar su frase o reflexión», explican desde el Ayuntamiento. Además, a las 18.00 horas partirá desde el Consistorio la habitual marcha ciudadana. Una hora después se entregarán los premios Beldur Barik.

Pero la serie de actos arrancarán antes, concretamente el martes en Lonbo Aretoa con la celebración, a las 18.30 horas, de un cine-fórum en torno al documental 'Volar', impulsado por Emakunde y que relata el recorrido de nueve mujeres que se han enfrentado a la violencia de género. A esta proyección acudirán la directora del trabajo, Bertha Gaztelumendi, y sus protagonistas.

Los actos continuarán el miércoles con un taller informativo sobre el protocolo de atención de Arrigorriaga a mujeres víctimas de violencia, que se desarrollará en el propio Ayuntamiento a las 18.00 horas. El jueves, a las seis y media de la tarde, en el centro sociocultural de Abusu Oihulari Klown representará 'Divinas'. Un taller de autodefensa pondrá el colofón el 26, 27 y 28 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos