Una 'app' municipal de Galdakao recoge el tiempo de espera en la parada de autobús

Presentación de la 'app' municipal. / E. C.
Presentación de la 'app' municipal. / E. C.

La herramienta, que puede descargarse desde ayer, incluye noticias, agenda y otras informaciones útiles

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Todos hemos llegado a una parada de autobús y hemos tenido la duda de cuánto tiempo falta para que pase el siguiente servicio. En otras ocasiones, también hemos necesitado saber cuál es la farmacia de guardia más cercana. Estas y otras informaciones útiles ya están disponibles desde ayer en la nueva aplicación para móvil gratuita desarrollada por del Ayuntamiento de Galdakao.

El concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, explicó ayer los detalles de esta 'app' -de nombre Galdakao-, que está a disposición de todas las personas que quieran descargársela, bien en Apple Store y Play Store o a través de la página web municipal. Según Cirilo Dávila, responsable de Comunicación del Consistorio, «pretende ser una herramienta útil para acceder a toda aquella información, servicios y gestiones que el Ayuntamiento de Galdakao pone a disposición de la ciudadanía. Y todo, al alcance de un 'click' en el propio bolsillo». Dávila expresó además que «seguimos así con la dinámica de facilitar la interacción entre ciudadanía e institución y poniendo a las personas en el centro de nuestra atención». Esta herramienta móvil ofrece un menú amplio con noticias, agenda cultural, envío de avisos, sugerencias, guía empresarial, servicios de interés, transporte público, trámites y encuestas.

Entradas de Torrezabal

Rubén Seoane avanzó que esta 'app' es el inicio de una campaña de difusión para que sea la ciudadanía la que, una vez desarrollada la aplicación, tenga conocimiento de su existencia y pueda beneficiarse de los servicios que se ofertan de forma gratuita. Además de facilitar información, permite realizar directamente la compra de entradas para los espectáculos que acoge Torrezabal Kultur Etxea.

Fotos

Vídeos