Un multitudinario desfile inaugurará el amplio programa de los carnavales de Galdako

Disfraces en el Carnaval de Galdakao del pasado año./MIREYA LÓPEZ
Disfraces en el Carnaval de Galdakao del pasado año. / MIREYA LÓPEZ

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Ya llegan, un año más, los carnavales a Galdakao. Y tendrán como acto central, el viernes 9 de febrero, un multitudinario desfile de disfraces que servirá, con permiso de la verbena infantil que tendrá lugar a las 17.30, para inaugurar la programación. La comitiva arrancará a las 19.00 horas de Plazakoetxe y, por Juan Bautista Uriarte, subirá hasta la plaza del Ayuntamiento. Galdakao Musika Banda Da Capo, la banda de txistularis y alumnado, trikitilaris y la batukada de la escuela de música Máximo Moreno amenizarán este acto. Los grupos interesados en participar deben inscribirse antes del jueves 8 en Torrezabal.

El 9, a las 20.00 horas, será la primera entrega del juicio a Mozolloker, chivo expiatorio del municipio, que sucumbirá al fuego el Martes de Carnaval. En idéntico horario, pero desde Santi Brouard, Andra Mari hará una kalejira de ldanzas de los carnavales de Goizueta y Arizkun (un día después, pero a las 19.00, interpretarán las de Alsasua).

El sábado 10, el peso de las actividades lo llevará el concurso de disfraces, que repartirá 800 euros en premios. Antes, por la mañana, La Morenita ofrecerá migas extremeñas, mientras que el parque Urreta acogerá a las 17.00 horas una fiesta juvenil que incluye talleres, desfile... «Hemos pretendido llenar de mucho y variado contenido este programa, reconociendo y agradeciendo la colaboración que distintas asociaciones nos han brindado para ello», asegura la concejala de Cultura y Fiestas, Ainhoa Agirregoikoa. El domingo habrá talleres infantiles a las 17.30 en la plaza Kurtzeko y el lunes a la misma hora desfile en Gorosibai. Ya el martes, para poner el colofón, Usansolo acogerá también a las cinco y media de la tarde desfile de disfraces y romería con Oinarin. En la plaza del Ayuntamiento, en idéntico horario, está programada una verbena infantil que precederá a la quema de Mozolloker, a las 19.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos