Una mujer herida tras un choque entre su turismo y un camión en Muxika

Así ha quedado el vehículo implicado./Luis Calabor
Así ha quedado el vehículo implicado. / Luis Calabor

Los Bomberos han conseguida rescatarla del interior del coche, donde había quedado atrapada en la BI-635

GABRIEL CUESTA

Una mujer ha resultado herida en un accidente que se ha producido al mediodía en el punto kilométriko 27,8 de la carretera BI-635, a la altura de Muxika y en dirección hacia Gernika, ha informado la Ertzaintza. En el mismo se han visto involucrados un camión Iveco y un turismo Volkswagen Passat que han colisionado. Como consecuencia de este siniestro, la conductora de este último, una mujer de 39 años de edad, ha resultado herida y ha sido evacuada al hospital de Galdakao.

Inicialmente había quedado atrapada y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su rescate. Nada más producirse este accidente y hasta el término de las labores de desencarcelación por parte de los bomberos, esta carretera ha estado cortada al tráfico y se han producido retenciones.

Una vez terminadas estas tareas, se ha abierto un carril y los ertzainas han regulado el tráfico de forma alternativa, hasta la finalización de las labores de retirada del turismo y limpieza de la calzada.

Dos salidas de calzada

Posterioremente, a primera hora de la tarde, la red viaria vizcaína era escenario de dos salidas de calzada de sendos vehículos, afortunadamente, sin graves consecuencias para sus ocupantes. En uno de los casos, ocurrido en la A-8 a la altura del barrio bilbaíno de Rekalde, los servicios de emergencia han tenido que trasladar a una persona al hospital de Basurto, aunque sus heridas no revisten gravedad, según detallaron fuentes de la Ertzaintza. Ocurría pasadas las dos de la tarde y en el siniestro, que no ha causado afecciones al tráfico, solo se ha visto implicado este vehículo.

Poco antes, una conductora sufría un accidente similar en el alto de Enekuri, en dirección a Asua. Por causas que se desconocen, la mujer perdía el control del vehículo hasta chocar contra la ladera, sin resultar herida. El accidente ha dejado algunas retenciones en la zona.

Imagen del accidente ocurrido en Enekuri.
Imagen del accidente ocurrido en Enekuri. / Luis Calabor

Temas

Muxika

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos