«En la moda tienes que tener un padrino y, si careces de él, currar mucho»

El fotógrafo Iban Montero, con los modelos Paul Larrozea y Zuriñe Aspiunza al fondo.
El fotógrafo Iban Montero, con los modelos Paul Larrozea y Zuriñe Aspiunza al fondo. / BORJA AGUDO

El joven diseñador de Galdakao Valentín Carballo graba en Barrika un 'fashion film' de su nueva línea de ropa y complementos

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Llega el invierno en la nueva temporada de 'Juego de Tronos', que se estrenará en muy pocos días. Sin embargo, en la misma playa de Barrika en la que rodaron los protagonistas de la serie, el diseñador de Galdakao Valentín Carballo aprovechó ayer el verano para presentar su nueva línea de productos, 'Geometric Colors'. En Muriola, el creador reconocía que «en esta profesión tienes que tener un padrino y, si careces de él, te lo tienes que currar mucho». Grabó un 'fashion film', una suerte de catálogo audiovisual al estilo de los que elaboran las grandes casas de moda, unos trabajos a medio camino entre un videoclip y un anuncio publicitario. «El jueves sacamos las fotos para el catálogo de cada producto y hoy -por ayer- le estamos dando vida presentándolo sobre dos modelos y grabando un pequeño vídeo», detallaba Carballo.

A sus 26 años, el joven está consiguiendo algunos logros mientras lucha por su sueño. Hace un par de meses, de hecho, ganó el primer premio en un certamen de diseño de Granada y fue finalista en Getxo Moda. Los nuevos productos que presenta el galdakaotarra son camisetas, sudaderas, mochilas y gafas de sol, «todo muy veraniego, pero para usar en cualquier época del año», explicaba antes de añadir que «utilizo casi todos los colores, pero en general tonos más pasteles. Lo curioso es que, al contrario de como se suele hacer, a los chicos les otorgo los tonos más claros y a las mujeres colores más oscuros».

Carballo, asimismo, desgranaba en que «quería darle un punto extra a la ropa y por eso todo el textil es ecológico y sostenible». Con las mangas de tres cuartos como protagonistas de sus camisetas, la geometría es el pilar de la colección. En la grabación del 'fashion film' contó con la colaboración de la maquilladora bilbaína Anabel Larrauri, la bloguera y coordinadora de redes sociales Elba Saavedra y las ayudantes de fotografía y de diseño Génesis Tello y Cinthya Cubillo. Además, tuvo la ayuda del fotógrafo Iban Montero y de los dos modelos que lucieron sus prendas, Paul Larrozea y Zuriñe Aspiunza.

Fotos

Vídeos