Miss y Mister Bengoetxe inician hoy las fiestas de este barrio de Galdakao

Arrate Oleaga y Asier Achutegui, Miss y Mister Bengoetxe./E. C.
Arrate Oleaga y Asier Achutegui, Miss y Mister Bengoetxe. / E. C.

«Los más guapos», elegidos en 2016 por tercer año consecutivo, leerán el pregón

ASIER ANDUEZA GALDAKAO

Arrate Oleaga y Asier Achutegui fueron elegidos por los vecinos de Bengoetxe como sus últimos y Miss y Mister el pasado año. Y serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos festivos en honor a Santa Marina, que arrancarán esta tarde en este barrio de Galdakao. «Este año tenemos la ayuda de muchos jóvenes que se han remangado para colaborar en la comisión de fiestas junto a algunos que seguimos trabajando para que las fiestas que recuperamos se sigan celebrando», explican los organizadores.

De cara al comienzo de los actos, y tras el pregón y el txupinazo, que tendrán lugar a las 19.00 horas, se dará paso a una txistorrada y una exhibición de zumba. A las 23.30 será el bingo popular, mientras que la verbena del grupo Jokaldi, que comenzará a medianoche, cerrará la primera jornada. Una de las novedades será la exhibición de herri kirolak, mañana. Inaxio Perurena, hijo del harrijasotzaile más internacional, será el protagonista de esta cita, a partir de las cinco de la tarde, e «invitará a todos los vecinos a que prueben el levantamiento de piedra».

Antes de llegar a ese punto, a mediodía saldrán los cabezudos, se abrirán los hinchables y ofrecerá un concierto la banda municipal. Para coger fuerzas, Manu Jugo preparará sukalki a las 13.00. Batukada, romería, bingo y verbena alegrarán una velada en la que se designará a los nuevos Miss y Mister Bengoetxe. «Elegimos a los más guapos de las fiestas o los que más participan en los actos. Todavía no lo sabemos y se eligen en un concurso que celebraremos a partir de las doce de la noche», avanzan desde la comisión.

Una misa en honor a Santa Marina a las 11.00, con la actuación del coro del hogar de jubilados Danok Aurrera, iniciará el último día, que tendrá un espacio reservado para los más pequeños con la subida, a partir de las 11.30, a la presa. También podrán disfrutar con la fiesta de la espuma. Pondrán el colofón una comida popular, varios torneos y el concurso de disfraces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos